Como perder peso pero de forma saludable

Si queremos perder peso debemos elegir siempre un plan saludable bajo un control medico personalizado ya que no todas las mujeres somos iguales. Si queremos que funciones una dieta saludablemente tenemos que cumplir ciertos requisitos:

  • Debemos controlar la perdida de peso mas a un la perdida del tejido graso. 
  • No tenemos que pasar hambre si estamos siguiendo una buena dieta, lo importante es sentirnos optimistas y relajados, si la dieta nos parece una tortura es mejor abandonarla. 
  • Debe conservarse intacta la masa muscular. 
  • Tenemos que evitar la flacidez cutánea producida por las grandes perdidas de peso. 
  • El principal objetivo de seguir una dieta es perder peso pero lo más primordial no es la prisa con que se baje de peso sino ver los resultados obtenidos a largo plazo.
A veces es muy dificil distinguir cuando uno se está pasando de la línea, pero como todo, llevar una vida saludable es solo una cuestión de costumbres. No hace falta exigirse al 500% durante las mañanas y después estar a dieta de verduras y caldos toda una vida para mantenerse en forma, la cuestión es saber hasta donde comer, cada cuanto comer, y cuanto ejercicio se debe hacer al día.
Para el común de la gente, tener 3 comidas esta bien, pero en realidad, tener 6 al día sería lo ideal, dividiendo estas en desayuno, entrehoras,  almuerzo,  merienda y cena se puede optar por utilizar el desayuno como comida principal, incorporando todos los nutrientes necesarios, luego utilizar las entrehoras para comer alguna fruta o barra de cereales y el almuerzo y la cena deben ser livianos y saludables, con bastantes verduras y alguna bebida con nutrientes como Gatorade.
En cuanto a los ejercicios, se pueden utilizar los más básicos dividiendolos en una o dos rutinas distintas al día lo cual no ocuparía mucho tiempo y resulta rendidor. Los ejercicios más comunes que se pueden realizar podrían ser cosas como una rutina de lagartijas, correr algunos kilómetros,  caminatas nocturnas o matutinas, elongación, estiramiento de músculos, abdominales, ejercicios de brazos y otros.

Si usted tiene problemas con el colesterol o quiere evitarlo, el metodo más práctico y eficaz consiste en aprender a elegir los alimentos que come.
Le ofrecemos a continuación una guía que le ayudará a organizarse mejor a la hora de comer o cocinar. De todos modos siempre es mejor consultar a su médico.

ALIMENTOS PERMITIDOS: son los únicos que no le traerán ningún tipo de inconvenientes.
Entre los principales se encuentran todos los lácteos descremados, clara de huevo, verduras, frutas, cereales, legumbres y aceites vegetales.
ALIMENTOS PARA CONSUMIR CON PRECAUCIÓN: puede ingerirlos siempre y cuando no lo haga en grandes cantidades, ni de manera muy frecuente. Entre ellos están los quesos semiduros, lácteos enteros, ricotta, muzzarella, pollo, ternera, vaca, liebre, cerdo, cordero, merluza, atún, salmón, caballa, trucha, helados.
ALIMENTOS PROHIBIDOS: evite su consumo, por mínimo que sea,ya que poseen un alto contenido en colesterol. Entre sus principales enemigos puede encontrar la yema de huevo, seso, hígado, riñón, molleja, chinchulín, menudos de pollo, manteca, quesos duros y enteros, crema de leche, jamón cocido, camarón, langostino, cangrejo, ostra, sardinas, etc.