Cómo aumentar de peso

Si estás leyendo esto es porque estás buscando respuestas para poder aumentar de peso. Si quieres aumentar de peso no tienes que hacer otra cosa más que comer, no hay mejor consejo y más simple. Debes consumir más alimentos de calidad y mucha proteína. Pero, como casi todo en la vida, se necesita trabajo duro, dedicación e intensidad en el entrenamiento para que toda esa comida se convierta en músculos.

Si quieres subir de peso, tienes que comer con la misma intensidad con la que entrenas. ¿Qué tan importantes son las comidas para ganar ganar peso? Déjame decírtelo de esta manera. Si no comes suficientes calorías y no consumes al menos 2gr de proteína x kg de peso corporal, todo el entrenamiento será inútil.

Publicidad

Debes de entender que la nutrición para el aumento de peso tiene ciertas pautas que hay que seguir obligatoriamente.
Plan de comidas cada 3 horas. Has de comer de forma frecuente y con las horas controladas, más que nada para no saltarte ninguna comida y coger la costumbre, y que mejor manera de realizar las suficientes comidas que dando un tiempo de 3 horas entre ellas, esto te permitirá realizar tomas más pequeñas, que te pueden venir bien si no eres una persona de mucho comer, aunque como hay que compaginar la dieta con la vida social, no pasa nada si pasan algunas horas de más.
Usa suplementos. Los suplementos son la mejor manera de realizar comidas sin mucho esfuerzo, ¿acaso hay algo más rápido de preparar que un batido de proteínas con avena molida, o arroz…? También si eres de esas personas que por mucho que coman no ganan peso, deberías plantearte la probabilidad de agregar en tu dieta un suplemento ganador de peso, estos polvos contienen una gran cantidad de calorías, por lo que una pequeña toma de estos te supondrán un gran aporte.
Calorías. Si quieres ganar peso lo primero que debes de aprender es a contar las calorías, si consumes más calorías de las que gastas ganas peso, si consumes menos calorías de las gastadas pierdes peso, así de simple, por lo que un buen punto apara empezar a aumentar de peso es el de 16 kcal x libra de peso corporal.
El coste del aumento de peso. Muchos dirán que la comida de calidad es muy cara, además de que hay que consumirla en grandes cantidades, por lo que prefieren comer basura, aquí solo tengo que decirte una cosa; si consumes comida de calidad ganarás más masa muscular y menos grasa, además de que tus músculos se verán sanos y fuerte, si comes basura ganarás más grasa y tus músculos tendrán el aspecto de lo que comes, es decir, basura.

Conclusión Recuerda que el aumento de peso y de músculo es una ciencia, por lo que no está de más investigar sobre las últimas teorías para poder mejorar tus ganancias, pero todo es bastante fácil, todo se resume en comer bien y en cantidad y en entrenar duro.