Algunas de las dietas más peligrosas

Existen innumerables dietas de todo tipo, ya sean generales o para casos específicos, pero durante los últimos años han proliferado algunas dietas verdaderamente peligrosas. De entre todas ellas, hemos hecho una selección de las cuatro que consideramos menos recomendables.

Dietas peligrosas

Antes de comenzar, nuestros lectores deben tener claro que no es factible perder peso a costa de perder salud. Siempre que nos vayamos a poner a dieta deberemos consultar antes con un médico especializado con el fin de quitarnos esos kilos de más de forma saludable.

Las 4 dietas más peligrosas

Dieta OMG de seis semanas

Esta dieta nos permite perder hasta 9 kilos en un plazo de tan sólo 6 semanas. Esta dieta no tiene ningún fundamento científico, y se basa en modificar nuestra conducta alimenticia perjudicando seriamente nuestra salud.

De entre estos consejos encontramos el olvidarse del desayuno, hacer ejercicio físico nada más levantarse, beber café solo antes de practicar ejercicio, bañarnos con agua fría, disminuir el consumo de fruta para evitar la fructosa e incluso cambiar el brócoli por la Coca Cola.

Publicidad

Alcorexia o Drunkorexia

Aunque no sea tan popular como la dieta OMG, la Alcorexia, también conocida como Drunkorexia es un tipo de dieta basada en la reducción al mínimo posible en la ingesta de calorías procedentes de los alimentos y sustituirlas por grandes cantidades de alcohol.

Lo curioso de esta dieta es que no ha pasado desapercibida, ya que muchas famosas la han empleado para perder peso o para no engordar.

Cabe destacar que no es necesario mencionar lo peligrosa y negativa que es esta dieta para nuestra salud.

Dieta intravenosa con goteo para Party Girls

Esta dieta se basa directamente en dejar de comer. Como sustituto, nos alimentaremos por gotero mediante un ingreso hospitalario.

Lo peor de esta dieta, además de lo perjudicial, es que algunas famosas como es el caso de Rihanna la están promoviendo involuntariamente al acceder a pagar para realizarla.

Dieta de la sonda nasogástrica

Esta es similar a la dieta intravenosa por goteo, pero en este caso nos encontramos que no comemos nada durante un período de 10 días, y el alimento llegará directamente al estómago mediante una sonda que se instala en la nariz.

Esta dieta también ha sido muy usada por personajes famosos.

Un pensamiento en “Algunas de las dietas más peligrosas

  1. Que horror verdaderamente si son malas stas dietas ,esperemos que nadie las haga

Los comentarios están cerrados.