Consejos para una dieta sana y saludable

Muchas personas fracasan en su intento al hacer dieta, sobre todo para adelgazar, esto es debido a que se guían por una serie de mitos que nos han inculcado, lo cual lo único que hacen más que ayudar es hacer todo más difícil y confuso, tales como no comas frutas, no comas pan blanco, no consumas carbohidratos a partir de la tarde… para ayudarte aquí os daremos algunos consejos a seguir para realizar vuestra dieta, aunque más que consejos, será eliminar algunos mitos.

Lo único que importan son las calorías para adelgazar

Antes de volverte loco y empezar a comer todo la comida basura que puedas albergar, debes tener en cuenta que sí importa el balance de macronutrientes (proteína, grasa y carbohidratos), lo que da más o menos igual es de dónde provengan. Es decir, da igual si obtienes tus requerimientos de un plato de patatas, mantequilla y ternera que de arroz integral, aceite de oliva y pechuga de pollo, mientras que los macronutrientes estén en consonancia.

No hace falta realizar un gran número de comidas diarias

Realizar un gran número de comidas no incrementará tu tasa metabólica, esto es debido a que el aumento de la tasa metabólica viene dado por el efecto térmico del número total de calorías, no por el número de comidas.

No elimines los carbohidratos por la tarde

De hecho, si los tomas por la tarde o noche aumentarás la señalización de la leptina, lo que aumentará tu tasa metabólica y quemarás más grasas, haciendo la dieta mucho más rápida y efectiva.

No cortes las grasas

Las grasas nos ayudan a mantener una correcta salud, tanto a nivel general, como hormonal como articular, por lo que eliminarla afectará negativamente a esta, lo cual no queremos, además de dificultar la pérdida de grasas debido a un empeoramiento de la asimilación de nutrientes debido a la falta de ácidos grasos esenciales.

Publicidad

 

perdiendo pesoEl exceso de peso contribuye a enfermedades graves, pero hay 5 cosas que podemos hacer para perder peso.

  1. Hacer ejercicios 30 minutos cada día: Puede caminar, nadar, montar en bici o hacer algo que le gusta, pero no tiene que hacer los 30 minutos juntos pero si durante el día.
  2. Asegúrese de que está durmiendo lo suficiente, ayuda el metabolismo. Una persona que duerme suficiente tiene un apetito normal y no come tanto.
  3. Toma Agua. La hidratación ayuda a una persona a perder peso, pero tiene que eliminar los refrescos o gaseosas.
  4. Coma más proteínas, especialmente el pescado o el pollo. Además debe evitar la carne frita y no preferir la carne roja.
  5. Coma más verduras y frutas. Dos a tres verduras o frutas cada día.
Estos son simples pero poderosos consejos que podemos implementar en nuestra vida cotidiana y a la vez mantener la figura que tanto anhelamos.

alimento para perder grasaExisten diferentes tipos de grupos de alimentos. Hoy te quiero decir cuales son los que aceleran tu metabolismo para quemar la grasa.

En carne tenemos el salmón, en verduras el brocolí, en frutas tenemos la manzana y la toronja, en quesos el queso Totash o light.
Este queso lo puedes comer con manzana o con toronja, o levantarte y hacerte un excelente jugo de toronja como rutina diaria.
Con estos alimentos no solo quemarás esa grasa de más, sino conservarás tu figura.