Dieta de la sopa

Ésta dieta se publica con fines meramente informativos, siempre se debe consultar con el médico antes de iniciar cualquier tipo de dieta.

¿En qué consiste la Dieta de la Sopa?

La dieta de la sopa se diseñó en un hospital de USA, para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación.

Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta de la sopa, para perder de 4,5 a 7 kilos, suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.

La sopa es como un comodín, que tomaremos cuando sintamos hambre, para calmar la ansiedad.

Esta dieta posee contraindicaciones, no pueden hacerla las personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, por tanto, es importante consultar al especialista, antes de someterse a ella.

Modo de preparación de la dieta de la sopa

Hay que cocer en 10 litros de agua: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados, 1 rama de apio, 1 repollo o col y sal y pimienta.

Publicidad

Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento, cuando ya estén las verduras cocidas, se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera.
Modo de toma la dieta de la sopa

* Primer día: comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café o agua.
* Segundo día: verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar una patata al horno.
* Tercer día: se pueden tomar frutas, verduras y la sopa. No tomar plátanos ni patatas. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre 1,5 Kg. y 3 Kg., depende de cada constitución.
* Cuarto día: tomaremos sólo sopa y leche desnatada, de ésta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos.
* Quinto día: aquí ya podemos tomar carne de vaca o bien pescado, de 125 a 250 gr., y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.
* Sexto día: sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.
* Séptimo día: sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta.

10 pensamientos en “Dieta de la sopa

  1. lo que menos tengo es tiempo con las prisas del trabajo y la escuela esto no me hace daño???
    tengo muy mala alimentacion casi nunca como en casa, mis alimentos son papas, refrescos, tortas o cosas con mucha grasa se que eso no me ayuda para nada pero aveces no tengo tiempo para cocinar.
    esta dieta es solo para una semana? no la puedo hacer mas tiempo?
    porfavor repondeme pronto gracias y cuidate

  2. Hola Angela: lamentablemente esta dieta no es algo a seguir por más de una semana y SIEMPRE debe ser realizada bajo estricta supervisión médica. Si vives de prisa y no tienes tiempo de sentarte a disfrutar una comida saludable prueba llevandote una vianda con sandwiches a los que le pongas algún fiambre bajo en grasas y variedad de vegetales con queso blanco bajo en calorías o ensaladas variadas con muchos vegetales y atún o arroz para tener un menú sano y completo.
    Olvidate de los fritos y el azúcar por un tiempo (si no puedes pasar de los refrescos compra siempre los lights) y verás que en poco tiempo tu cuerpo comienza a mostrar los resultados.
    Otra cosa, muévete lo más que puedas, esto puede hacer la diferencia!
    Suerte y saludos!!!

  3. con respecto a esta dieta creo que no es muy confiable ya que se necesita tiempo y para bajar mas de lo que dice la dieta no es muy recomendable ya que no voy a vivir tomando la sopa siempre, y por cuestion de tiempo yo no tengo lo necesario para realizar esta dieta al pie de la letra ya q estudio jornada doble y mi comida casi siempre es comida chatarra.
    me gustaria que me recomendaran otra clase de dieta necesito de su ayuda, porfavor.
    de antemano ….gracias.

Deja un comentario