Las propiedades del café

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Su sabor y aroma inconfundible ha capturado los corazones de millones de personas, convirtiendo a algunos de ellos en adictos graves a la cafeína.
Su inmensa popularidad ha llevado a muchas marcas de la época a inventar nuevas versiones con el fin de aprovechar el enorme potencial que ofrece el mercado. Pero a través de todo, hay estudios que se han llevado a cabo en diferentes partes del mundo y en diferentes capacidades para determinar si el café es realmente bueno para la salud. Y si es así, ¿cuál es la cantidad adecuada que se puede beber sin temor?

Es de conocimiento común que el café contiene antioxidantes necesarios que ayudan a controlar el daño celular que de otro modo conducen al desarrollo de enfermedades. Se ha demostrado mediante estudios que en igualdad de cantidades, una porción de café contiene una mayor cantidad de antioxidantes que zumos de uvas, naranjas, etc…. También es una fuente de ácido clorogénico,  que se ha demostrado en experimentos con animales que ayuda a reducir las concentraciones de glucosa, lo que sería una propiedad bastante buena para ayudar en la prevención de la diabetes. También hay estudios que demuestran que el consumo de café ayuda a disminuir la incidencia de sufrir alguna patología de índole cardiovascular.

Publicidad

Todavía está por determinarse si el consumo de café puede realmente detener el proceso de envejecimiento o no, pero definitivamente es un hecho que funciona como un estimulante mental, aunque sobre una base puramente temporal. Aquí tienes las principales propiedades del café.

Propiedades del café

El café es rico en antioxidantes, y su alto contenido en cafeína ayuda en la prevención del cáncer y en los signos negativos del envejecimiento.

Se supone que ayuda a promover la digestión, gracias a que estimula la secreción de bilis de la vesícula.

Beber café reduce la depresiónmental si no es demasiado grave.

Es una rica fuente de magnesio.

Los estudios han demostrado que sus propiedades antibacterianas ayudan a prevenir las caries dentales cuando se consume sin azúcar.

El café puede tener un efecto positivo en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

El café ha sido probado para contrarrestar algunos de los efectos secundarios negativos de fumar, tales como enfermedad cardíaca y la cirrosis del hígado.

Tiene un efecto positivo en el tratamiento del asma y los dolores de cabeza.

Sin embargo, es conveniente recordar que el café como la mayoría de otras bebidas sólo puede ser beneficioso cuando se bebe con moderación. Las mismas propiedades que lo hacen beneficioso puede hacerlo ser perjudicial cuando se toma en exceso, no hay manera de justificar una adicción al café citando sus efectos útiles.