Valeriana para perder peso

El uso de la fitoterapia para adelgazar está ampliamente recomendado para complementar a los regímenes de adelgazamiento, pero en ningún caso debería suponer un sustituto de una dieta sana y saludable.

La valeriana es una planta que se utiliza en las dietas de control de peso, no por sus propiedades adelgazantes, puesto que existen otras variedades más aptas para ese propósito, sino por sus cualidades sedantes y relajantes, que la convierten en el complemento idóneo para reducir la ansiedad por la comida.

Otra de las propiedades de la valeriana por la que resulta útil consumirla durante la dieta, es porque ayuda a conciliar el sueño, puesto que las alteraciones del sueño  también interfieren en la correcta pérdida de peso.

Hay personas a las que el mero hecho de tener que seguir un régimen ya les produce ansiedad y en otros casos, la ansiedad que pueda padecer una persona antes de someterse a un régimen, puede conllevar a que ésta no lo siga como se debe, pues son muchas personas las que satisfacen su ansiedad con la comida para sentirse  mejor temporalmente.

La valeriana tiene propiedades sedantes que ayudan a reducir la ansiedad y a mantenerse relajados y tranquilos, ayudando indirectamente también en la pérdida de peso, pues si la persona que está a dieta no se relaja, difícilmente pueda seguir las pautas establecidas para llegar al objetivo final.

 

La valeriana es una planta muy sencilla de conseguir en herbolarios y tiendas especializadas y no es cara. La forma de prepararla es mediante infusión, usando una cucharadita de planta seca en una taza de agua.

 

Algunos establecimientos la venden en filtrantes, en cuyo caso tan sólo deberemos introducir le sobrecito en la taza y dejar reposar durante un par de minutos.

 

Las infusiones de cualquier tipo para uso terapéutico es mejor tomarlas sin azúcar, puesto que se deterioran sus propiedades, pero en el caso de que no se quiera tomar sin endulzar, puede utilizarse un poco de stevia, que se extrae de una planta dulce pero de bajo índice glucémico que no se fermenta como el azúcar refinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio