Yoga para dormir mejor

Si te cuesta dormir durante las noches, el incorporar el yoga a tu vida puede ayudar, sobre todo si tu insomnio es causado por el estrés y la presión diaria. En efecto, ejercitarse de forma regular puede ayudarte a dormir mejor, sobre todo si haces power yoga o ashtanga tres veces a la semana. Evita practicar antes de irte a dormir, a menos que hagas estos sencillos ejercicios de yoga para dormir mejor. 

Publicidad

La respiración en tres tiempos es muy útil para limpiar la mente de la tensión acumulada durante el día. Utiliza este simple ejercicio para preparar tu cuerpo para dormir. Antes de meterte en la cama, puedes hacer algunos estiramientos para descargar la tensión y ayudarte a relajar. La postura del niño es una excelente opción, porque descansa las caderas y la parte baja de la espalda, relajándote. La postura de la Diosa también es ideal. Puedes hacer ambas en la cama.

El asana de descanso al final de cada día es maravilloso para soltar tensiones: acostado en la cama, enfócate en cada parte de tu cuerpo y relájala antes de moverla. Comienza con los dedos de los pies, contrae y relaja los brazos y las piernas, sigue con el toriso, cuello, cara y cabeza. Luego manten la pose relajada durante unos minutos centrándote en tu respiración. De este modo crearás una ruptura entre tu mente activa y te relajarás para poder dormir. Dulces sueños!

Fuente: YogaAbout