Yoga en la oficina

Muchas de nosotras trabajamos en una oficina, sentadas la mayor parte del tiempo. Estas largas horas de inactividad física pueden traer como consecuencia dolores de espalda, mala postura, cansancio ocular, problemas circulatorios y mucho más, además del estrés y tensión acumulada.

Unos cuantos estiramientos de yoga en la oficina pueden ayudar a contrarrestar muchos de estos problemas. Aquí te enseñamos como.

Estiramiento de brazos: 


Flexionando ambas manos y los codos desde atrás, lleva ambas manos hasta el frente, estirando hacia afuera, expandiendo los hombros al máximo. este ejercicio ayuda a ajustar el balance de músculos y promueve la circulación en la cabeza, cuello y hombros.

Giro de hombros: 

Publicidad

Sentada en tu silla, coloca la mano derecha sobre tu pierna izquierda, coloca la mano izquierda en el espaldar lo más lejos que puedas y gira tus hombros de izquierda a derecha unas 3 o 5 veces. Repite con el otro lado. Este ejercicio ajusta el balance de tus hombros.

Ejercicio de cintura y hombros

Sientate derecha con las manos en la cintura. Hunde tu abdomen, juntando los hombros y flexionándote un poco. Suelta el abdomen y relaja los hombros. Repite unas 10 o 15 veces. Este ejercicio alivia la fatiga de la cintura y hombros y mejora el metabolismo.

Fuente: Yoga at work