Qué es zumba?

Desde hace unos años vemos que la popularidad de Zumba se ha ido incrementando, de hecho, más de 11 millones de personas en Norteamérica ha tomado clases de esta disciplina. Pero, sabes exactamente de qué se trata esta nueva forma de ejercitarse? Aquí te explicamos qué es zumba y las razones de su popularidad.

Zumba fué inventada por el bailarín y corógrafo Alberto Pérez en Colombia durante los años noventa y no es más que un estilo de movimientos aeróbicos de danza al ritmo de música latina con muchos beats y sabor. Actualmente es posible tomar clases de Zumba en casi todos los gimnasios y estudios alrededor del mundo.

Publicidad

El programa de 60 minutos por clase incorpora movimientos tomados del flamencos, salsa y otros bailes. Los participantes levantan los pies, mueven los brazos, giran sus caderas, aplauden, suben, bajan y giran, todo al ritmo de la música, lo que resulta en mucho sudor, calorías incineradas y mucha diversión. Todo lo que te mantenga en movimiento es beneficioso, y Zumba es una divertida aventura que te pondrá en forma mientras eleva tu ánimo. Revisa este vídeo, para que veas los pasos básicos de zumba y anímate a practicarlo.

Fuente: DietBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>