Pilates: El mejor ejercicio para tonificar tu cuerpo

Hacer ejercicio de forma rutinaria es una excelente manera de estar siempre saludable y de mantenernos en forma, también nos ayuda tonificar nuestros músculos y a combatir algunos problemas de salud, como stress, problemas cardiovasculares, etc.


Uno de los ejercicios que se crearon recientemente es la técnica de pilates, la misma promete tonificar el cuerpo con pequeños ejercicios, sin esfuerzo y de forma que el cuerpo no se daña, esta técnica de ejercitación es muy buena especialmente para las personas de la tercera edad, ya que no solamente beneficia el cuerpo sino que también ayuda a fortalecer los huesos, y mejorar la postura lumbar.
Esta técnica combina tres disciplinas básicas, que son el yoga, el ejercicio básico y también el aspecto traumatológico, fue creado por un especialista alemán a principios del siglo XX. la técnica de pilates se hizo muy popular en Beverly Hills y en Hollywood a principios de los años 90, posteriormente se empezaron a abrir escuelas e instructores de pilates y la técnica se expandió por todo el mundo.

Publicidad

La técnica de pilates, utiliza en algunas ocasiones algunos accesorios para realizar los ejercicios, como balones de plástico, trapecios, mancuernas, aros, cuerdas, etc, todo esto ayuda a hacer el ejercicio de forma correcta, los principios básicos del pilates son la respiración, la precisión, el control y la centralización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>