Ejercicios: rutina de 30 minutos para tonificar los glúteos

¿Quién no quiere lucir glúteos firmes y tonificados? Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio, ya no hay excusas para no realizar esta rutina de 30 minutos que te permitirá tonificar tus glúteos de una forma muy simple.

sentadilla

Aquí en Mujer Urbana te mostramos algunos ejercicios que podrás realizar para tonificar tus glúteos, sin moverte de tu casa.

Sigue los siguientes pasos:

  • Entrada en calor. Nunca comiences a hacer ejercicio sin precalentar los músculos que ejercitarás. En este caso, eleva tus rodillas y lleva los talones hacia los glúteos varias veces durante 5 minutos.
  • Sentadillas. Este es uno de los ejercicios más importantes para tonificar piernas y glúteos. Como puedes ver en la primera de las fotografías, debes doblar las rodillas manteniendo la espalda recta. Realiza 3 repeticiones de 15 sentadillas por vez.
  • Luego, realiza el ejercicio de elevación de pierna hacia atrás. Será suficiente con 3 repeticiones de 15 elevaciones con cada pierna.

    gluteos pierna atras

    Publicidad
  • Por último, ponte boca arriba sobre la colchoneta y realiza la misma cantidad de repeticiones elevando bien la cadera.  Deberás poner bien firmes los glúteos para que el ejercicio sea efectivo.

cadera hacia arriba

Como verás, tonificar tus glúteos no te llevará más de 30 minutos por día. Con el tiempo, podrás ir agregando repeticiones o colocándote peso en las piernas para hacer un ejercicio más intenso.

Vía imágenes: deportespain, guiafitnessfitnessblog

4 pensamientos en “Ejercicios: rutina de 30 minutos para tonificar los glúteos

  1. waw! de verdad funcionan, al hacerlos se siente el musculo q ejercitas, gracias por los tip y las felicito por esta pagina tan completa y bien estructurada

  2. me parece estupendo todos los consejitos que nos brindan….. es muy bueno para saber maneras mas utiles de cuidarnos

  3. todo esta muy bien pero me gustaria qu me ayudaran para volver a recuperar mi cuerpo lo que pasa esq despues de tener a mi hijo he bajado gluteos y pienas que debo hacer. ayudenme gracias

Los comentarios están cerrados.