Deportes y ejercicios: todo sobre el Spinning

Quizás hayas oído hablar sobre el spinning y aún no tengas muy en claro de qué se trata. Pues bien, en Mujer Urbana te contamos todo sobre esta disciplina.

spinning

El spinning es una actividad física que se desarrolla sobre una bicicleta fija o estática, sin movernos ni un centímetro del lugar. Sin embargo, el spinning no tiene nada de estático: es una actividad aeróbica muy fuerte y no apta para cualquiera.

Una clase de spinning consta de un recorrido “virtual” en bicicleta, que estará acompañado de una música especial que nos irá marcando los diferentes ritmos que seguiremos con el pedaleo.

Publicidad

En una misma clase pasaremos por etapas de pedaleo intenso y rápido, así como también de pedaleo más lento y rítmico. Todo dependerá de la música, que nos irá llevando, y de las instrucciones del entrenador.

Según los expertos, el spinning no sólo favorece la salud cardiovascular, sino que además favorece a la concentración y a la autosuperación.

Si te interesa el spinning, averigua en tu gimnasio si puedes practicarlo y si tus condiciones físicas son las óptimas para hacerlo. El spinning no es recomendable para personas con antecedentes cardíacos o con problemas articulares ya que, por momentos, el pedaleo es demasiado intenso. Consulta con tu médico para saber si el spinning es apto para tí.

Más información sobre el spinning (en inglés) en spinning.com.

Vía imagen: gardenstate