Cambia la forma de tu cuerpo con ejercicios – Triángulo

En un post anterior vimos como cambiar con ejercicios el cuerpo con forma de triángulo invertido. Si, por el contrario, tienes cuerpo con forma de triángulo, es decir, eres más ancha en la parte de las caderas, los muslos e incluso las piernas y eres delgada de arriba, los mejores ejercicios son: remar, nadar, caminar, pasear en bicicleta, danza y aeróbicos. Debes evitar los ejercicios que tengan que ver con subir escaleras, la bicicleta estacionaria con alta tensión en el pedal, patinar en una colina y pesas para trabajar las piernas.

jennifer-lopez-forma-triangulo

Para mejorar este tipo de cuerpo, fortaleciendo y definiendo la parte superior del mismo, puedes realizar las siguientes rutinas:

Publicidad

Rutina 1 para cuerpo con forma de triángulo:

Acuéstatete boca arriba sobre un banco, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados sobre el banco y contrae los músculos abdominales, extiende los brazos hacia los lados con una pesa pequeña en cada mano de forma que queden paralelos al piso y las palmas hacia arriba. Luego lleva los brazos hacia tu pecho uniendo ambas pesas. Haz una pausa y repite el ejercicio. Debes hacer 2 series de 12 repeticiones.

Rutina 2 para cuerpo con forma de triángulo:

Otra opción es pararte con las rodillas algo flexionadas y los pies separados al ancho de los hombros, tomar una barra de 4.5 a 7 kg. y mantenerla delante de los muslos con las palmas hacia adentro. Sin flexionar los brazos, extiéndelos al frente hasta levantar la barra al nivel de los hombros, flexiona los codos para traer la barra a hacia el pecho. Realiza el movimiento a la inversa para bajar la barra. Realiza 2 a 3 series de 8 a 10 repeticiones.

El los siguientes posts veremos cuerpo con forma de reloj de arena, cuerpo con forma de óvalo y cuerpo con forma de rectángulo.

Y tu ¿qué tipo de cuerpo tienes?