Cambia la forma de tu cuerpo con ejercicios – Reloj de arena

Hoy nos toca ver como podemos cambiar con ejercicios el cuerpo con forma de reloj de arena. A decir verdad este tipo de cuerpo no necesita demasiados cambios y son muchas las que desean tenerlo, si tienes la cintura marcada, y existe equilibrio entre el ancho de tus hombros y tus caderas, eres de las afortunadas que tienen un cuerpo de proporciones perfectas. Pero, esto no significa que no vayas a engordar si te descuidas, así que en tu caso, como en todos los anteriores, el ejercicio y la buena alimentación deben ser importantes pilares de tu vida diaria.

scarlett_johansson-reloj-de-arena

Los ejercicios que son para tí si tienes cuerpo en forma de reloj de arena son la natación, el voleibol o el esquí, además de rutinas como pilates que elongan y afinan el cuerpo. Por el contrario, no te recomendamos actividades que empleen pesas muy pesadas o ejercicios que aumenten demasiado la musculatura. Siempre debes tender a la definición, no a al aumento de la masa muscular, por lo tanto pesas livianas y varias repeticiones es lo indicado.

Publicidad

Para mantener y potenciar este tipo de cuerpo es conveniente mantener la cintura marcada y el abdomen plano. He aquí dos rutinas que son para tí:

Rutina 1 para cuerpo con forma de reloj de arena

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas sobre el pecho. Extiende los brazos sobre la cabeza con las palmas de las manos hacia arriba. Lleva tus brazos extendidos hacia delante, más allá de las rodillas, y al mismo tiempo estira las piernas con los dedos apuntando al techo. Contrae los abdominales, haz una pausa y regresa a la posición original. Repite tantas veces como puedas sin forzar el cuello.

Rutina 2 para cuerpo con forma de reloj de arena

Sentada en el piso, con las piernas estiradas y la espalda recta, pon tus manos detrás de las caderas con tus dedos apuntando hacia atrás. Manteniendo los codos rectos, levanta lentamente las caderas. Mira al techo a medida que tus caderas se elevan y estira el cuerpo. Mantén la posición unos segundos y regresa hacia abajo. Repite el ejercicio las veces que puedas.

Busquedas recientes:

6 pensamientos en “Cambia la forma de tu cuerpo con ejercicios – Reloj de arena

  1. Coincido, ejercicio y alimentación sana son una dupla que debemos respetar si queremos vernos bien, y además, sentirnos bien. En mi caso, se me hace difícil organizame para cumplir con una rutina diaria de ejercicios. Gracias por los consejos!

  2. hola kiero k pongas algo para tener mas cadera o deperdido para k mis piernas se ensanchen

  3. HOLA TENGO 13 AÑOS Q ME ACONCEJAN PARA Q MI CUERPO AGARRE FORMA DE RELOJ DE ARENA

  4. me encantaron los ejercicios, muy sencillos y parecen efectivos, una pregunta, mis caderas y hombros en quilibrio, estan al mismo nivel, ninguno es mas ancho que el otro, pero no tengo la cintura muy marcada, este es mi tipo de cuerpo? para saber si debo reaizar estos ejercicicios, gracias!!

Los comentarios están cerrados.