Cambia la forma de tu cuerpo con ejercicios – Triángulo invertido

¡No tienes por qué resignarte con lo que la naturaleza te dio, si puedes cambiarlo! Muchas veces oíste decir, que hagas lo que hagas, la forma de tu cuerpo no cambiará, y que no puedes luchar contra la genética. En este artículo te mostraremos que esto no es más que otro mito, o ¿crees que todas las modelos y todas las famosas nacieron así como las vemos ahora?  Si, puede ser que ya te hayas “matado” lo suficiente en un gimnasio, y no hayas visto mucha diferencia. Lo que sucede es que, si bien cualquier ejercicio aeróbico es bueno si se trata de quemar calorías, si tu objetivo es cambiar o mejorar tu silueta, no todos funcionarán.

El secreto para cambiar la forma de tu cuerpo está, en hacer los ejercicios adecuados. Existen diferentes siluetas, basadas en las proporciones, es decir si eres más ancha de arriba que de abajo, o viceversa.

Las formas de cuerpo más comunes y los ejercicios adecuados para cada una, las iremos viendo a continuación (en este y otros posts):

Cuerpo con forma de triángulo invertido:

demi-moore-triangulo-invertido

Publicidad

Si eres más ancha en la parte superior, es decir en la parte de hombros y espalda, seguramente tendrás busto grande y piernas delgadas. Los ejercicios adecuados para ti son: montar en bicicleta, escalar colinas, subir escaleras, correr y hacer step, pero debes evitar ejericios que trabajen el tren superior como nadar, remar y levantar pesas con los brazos.

Entre las rutinas de ejercicios recomendadas están: las cuclillas con un barra de 4.5 a 7 kg de peso, se realizan manteniendo la cabeza y el pecho erguidos y bajando las caderas como si fueras a sentarte. Realiza de 2 a 3 series de 20 repeticiones.

Otra rutina es la elevación de rodillas, con pesas ligeras en los tobillos, párate con los pies separados al ancho de tus hombros y con la barra detrás del cuello. Deja caer todo tu peso sobre la pierna izquierda y levanta la pierna derecha hacia el lado, manteniendo la rodilla apuntando hacia delante. Flexiona la rodilla izquierda y trae la rodilla derecha hacia el frente, subiéndola hasta la cintura. Regresa a la posición inicial. Repite 20 veces y cambia de pierna.

Ponte a hacer estos ejercicios y verás que poco a poco obtienes los resultados que has estado esperando.

El los siguientes posts veremos cuerpo con forma de triángulo, cuerpo con forma de reloj de arena, cuerpo con forma de óvalo y cuerpo con forma de rectángulo. ¡No te los pierdas!

Busquedas recientes:

9 pensamientos en “Cambia la forma de tu cuerpo con ejercicios – Triángulo invertido

  1. esto me interesa muchisimo porque yo estoy entre cuerpo de triangulo y reloj de arena, es decir, tengo mucha cadera y eso realmente me da mucha lata sobretodo para encontrar pantalones lindos que me ajusten bien espero los demás posts, gracias!!!!!!!!!!!!

  2. A mi tb me interesa mucho ese artículo y me gustaría ver el resto de posts, ¿cómo te anotas al feed?

  3. María: en la columna derecha, donde dice “Suscríbete” (para recibirlos por mail) o donde dice “Recibe nuestro contenido gratis” para hacerlo vía RSS. Pronto publicaremos los otros tipos de cuerpo!

  4. Yo soy un poco triangulo invertido, pero no mucha diferencia como en la foto, me gusta muxo llevar strapless, aunque no si me quedan bien, me encantaria ser tipo reloj de arena, mis amigas dicen que soy reloj de arena, pero yo me veo mas tipo triangulo invertido, y eso me depciona mucho

  5. en la columna donde dice: Otra rutina que dice elevacion de rodillas, todo lo que esta en ese parrafo es el ejercicio en sii?? O son varios ejercicios en el mismo texto?? disculpa la ignorancia..

  6. soy de hombros hanchos no tengo mucho busto soy delgada simplemente no m gusta como me beo en bikini…. y como debo de vestir…

Los comentarios están cerrados.