¿Cuántas Calorías es un kilo?

Si estás tratando de reducir peso y medidas, seguramente que te hiciste esa pregunta alguna vez. Y es que tal vez te pareció que tanto ejercicio que hacías pues seguramente cuando veías que habías quemado mil calorías seguramente saltaste de la emoción y dijiste por fin bajé un kilo, pero grande fue tu sorpresa cuando te subiste a la balanza y miraste que no habías disminuido casi nada.

Entonces la pregunta sigue en pie: ¿cuántas calorías es un kilo?

No pienses nuevamente que 1000 calorías hacen un kilo, por el contrario en el cuerpo se necesitan 7 veces esa cifra para igualarla, y es que 7000 calorías pueden ser la diferencia entre estar en forma y estar pasado de peso.

Publicidad

Si te ha sucedido no te preocupes, te ilustramos cómo evitarlo. Para comenzar, evita comer pequeños bocados adicionales a tu desayuno, almuerzo o cena programados. Ten mucho cuidado de añadirle un bocadito de algunas de tus golosinas favoritas, o sencillamente ten cuidado también de los fines de semana, ¿por qué decimos esto? es que seguramente que los fines de semana habrás estado caminando por la calle cuando de repente un olor fragante de alguna comida te llamó la atención y pensaste estoy haciendo dieta y ejercicios todos los días de la semana así que un día que me de este gustito no influirá, pero te equivocas ya que cada bocadito puede aumentar hasta llegar a acumularse 7000 calorías en tu cuerpo y bienvenido un nuevo kilo.

Así que no te excedas y estarás muy bien.