¿Como Realizo Ejercicios si no tengo Tiempo?

como hacer ejerciciosLa mayoría de la gente sabe que el ejercicio ayuda a mantenerse forma y a perder peso entre otros beneficios para la salud.

El problema radica que la mayoría de las personas no tienen demasiado tiempo para realizar una rutina de ejercicio.

La verdad está que luego de un día agotador en el trabajo se sienten muertos de cansancio como para hacer ejercicios. La inactividad y la falta de ejercicio son los factores más importantes que contribuyen a la creciente obesidad mundial en que se vive hoy día. La sociedad actual promueve la obesidad y otros hábitos poco saludables. Por ejemplo, en lugar de estar en constante actividad física en casa o en el trabajo, la gente suele trabajar sentada con sus equipos.

En vez de ir caminando a una tienda más cercana, la gente prefiere ir en coche. En lugar de hacer ejercicio, las personas suelen ver la televisión, jugar videojuegos o navegar por Internet para relajarse, a la misma vez que consumen grandes cantidades de comida chatarra empeorando su situación.

¿Cuál es la solución?

Publicidad

Felizmente existen sencillas maneras para realizar ejercicios y quemar unas 500 calorías extras al día o más.

Aquí forma rápidas y fáciles para realizar ejercicio durante todo el día:

  • En lugar de sentarse, póngase de pie mientras habla por teléfono. Si, además puede caminar mientras habla, hágalo quemará algunas calorías.
  • Use siempre las escaleras en vez de utilizar el ascensor o las escaleras mecánicas.
  • Si es posible póngase de pie durante las reuniones o conversaciones
  • De un paseo durante sus vacaciones.
  • Ponerse de pie o camine mientras se ve televisión en su casa.
  • Doble las rodillas con frecuencia.
  • Diviértase jugando con videojuegos interactivos que requieren movimiento, como por ejemplo, Nintendo Wii tenis, bolos, bailar, etc

Evite el uso de herramientas que le ahorran trabajo en el hogar por ejemplo: en lugar de utilizar el control remoto, levantase para cambiar el canal de televisión, así como usar un rastrillo como antiguamente en vez de un soplador de hojas.

Al hacer estos pequeños y cortos ejercicios durante todo el día,  podrá obtener los beneficios saludables que proporciona el ejercicio.

Lo cierto que no será lo mismo el tomarse el tiempo para dedicarle exclusivamente a una rutina de ejercicios, pero al menos hará algo para mantener su figura y estar más saludable.