Ejercicios para tonificar piernas, muslos y culo

ejercicios

Si quieres verte linda en bikini, en shorts o mini, debes cuidar la parte inferior de tu anatomía. No es necesario que te mates en un gimnasio, con que dediques quince minutos diarios a estos sencillos ejercicios, es suficiente. Tus glúteos y muslos lucirán de maravillas con estos sencillo ejercicios, lo cual te permitirá verte como una diosa con cualquier clase de ropa… o sin ella!

Para comenzar, si vas a realizar estas rutinas en casa, puedes utilizar botellas vacías de agua (de medio litro) a las que puedes rellenar con arena a modo de pesitas, para lograr que los ejercicios sean más eficaces.

Ejercicio 1 – Muslos perfectos

Parada con las piernas juntas, adelanta la pierna derecha y dobla la rodilla, de manera que tu muslo quede paralelo al piso. La otra pierna, debe quedar también con la rodilla doblada, pero hacia abajo, si llegar a tocar el piso, sosteniéndose sólo con la punta del pie. Conserva en todo momento la espalda recta y perpendicular al piso.

En esta posición, comenzar el movimiento hacia arriba y hacia abajo, suavemente, manteniendo el equilibrio. Si al principio te cuesta realizar el ejercicio, puedes colocar las manos en la cintura para conservar la postura. La rodilla de la pierna que se encuentra adelante (en este caso la derecha), no debe moverse hacia delante, es decir, debe quedar al nivel del pie, pero por ningún motivo más adelante (sino te lastimaras la rodilla).

Publicidad

Realiza 2 series de 15 repeticiones, luego cambia. Según tu estado físico y tu progreso, puedes realizar más series o usar pesitas en ambas manos, para maximizar el resultado.

Ejercicio 2 – Piernas poderosas

Otro ejercicio muy efectivo, es las sentadillas, pero debe ser realizado adecuadamente.

Para comenzar, párate recta, separa las piernas al ancho de los hombros, flexiona las rodillas y extiende los brazos hacia delante. No debes doblar, ni curvar la espalda, mucho menos inclinar el torso.

Controla el tiempo, y realiza 2 a 3 minutos de sentadillas ininterrumpidamente. Realiza la rutina de manera lenta sosteniendo cada posición el tiempo necesario, de esta manera tendrás más beneficios. Para tonificar más rápido tus músculos, puedes sostener pesas en cada mano.

Ejercicio 3 – Glúteos más firmes

Para terminar, apoya las rodillas y las los codos en el suelo, y comienza a levantar lentamente una pierna. Realiza 2 series de 15 repeticiones, luego cambia de pierna. Finalmente, repite este ejercicio, pero doblando las rodillas.

Como nota final, es recomendable que realices estos ejercicios combinándolos con otras rutinas que ejerciten los abdominales y los brazos, y una alimentación sana y balanceada, si lo que buscas es, además, bajar de peso. Adelante!.

 

Imagen vía: Tus amigos del foro

21 pensamientos en “Ejercicios para tonificar piernas, muslos y culo

  1. Que bueno rutina, sólo faltan algunas gráficas para visualizar mucho más los ejercicios y saber que están hechos correctamente .

  2. En este momento me siento atrapada por la infidelidad de mi esposo y por esto quiero cuidarme me parece fántastico q tengan formulas para embellecernos y cuidarnos mas si se puede.

  3. Olaa! estan super buenas las rutinas solo faltan dibujos para ver bien como se hacen correctamente los ejercicios o talves videos pero ojala que sigan haciendo mas rutinas porque enserio que es necesario muchas gracias por todas esas rutinas

    Atte. Javieraa

  4. Hola quiero saver por que las personas delgada tenemos mucha barriga y no es de graza sino es como el estomago inflado yo como bien y no se por que no engordo solo la panza me engorda por que es

  5. Holaa… Muy buenos los ejercicios y la verdad q yo tampoco entiendo el 1er ejercicio, me gustaria q aparezcan imágenes para entenderlo mejor. Bsos :)
    vanuu

  6. me encantaron son super sencillos… no toman mucho tiempo y de verdad que se siente la diferencia, solo acompañenlos de buena alimentacion chicas…

  7. me gutaria que me llegaran a mi correo todos los articulos donde se hable de tonificacion de pierna y cola, si hubieran ilustraciones mucho mejor. M e gustaron mucho los suyos y su pagina me parece muy interesante ademas que nos aporta en las areas de salud. FELICITACIONES¡¡¡

  8. SON SUPER FACILES Y RAPIDITOS ME UNO A KAROL-ANNE OJALA ME HAGAN EFECTO…..CON DISCIPLINA CLARO.

Los comentarios están cerrados.