Belleza y Sensualidad: Danza del Vientre

Los beneficios para nuestra salud y figura de una dieta sana y practicar algún tipo de deporte o actividad física son innegables. Sin embargo, muchas de nosotras sentimos que ir diariamente a un gimnasio a cumplir una rutina básica, asistir a clases de spinning o aeróbicos, resulta monótono y aburrido al poco tiempo.

Hoy les presento una alternativa que es capaz de combinar los beneficios de cualquier disciplina deportiva, a la vez que cultiva nuestra sensualidad y autoestima: La danza del vientre.

Publicidad

Ya sea por los sensuales movimientos de caderas de Shakira o por cualquier otro motivo, la popularidad de la danza árabe se ha incrementado en los últimos años, casi en cualquier ciudad es posible encontrar un lugar donde practicarla, con los inmensos beneficios para la salud que conlleva: utiliza grupos musculares en el abdomen, pelvis, torso, espina dorsal y cuello, trabajando con ellos de forma natural en vez de forzarlos, por lo que se considera un ejercicio de bajo impacto capaz de ayudarte a perder peso mientras moldea tu figura. Además ejercita tus piernas y brazos, mejora tu postura, ayuda a la digestión y los dolores menstruales, además de preparar tu cuerpo para el momento de dar a luz; de hecho, hay clases especializadas para mujeres embarazadas pues la danza del vientre tonifica los músculos de la pelvis.

Como si fuera poco, la danza del vientre es una práctica que enaltece lo femenino, sus llamativos atuendos aunados a los movimientos sensuales son la llave perfecta para aumentar tu confianza y sexappeal además de poder mejorar tus momentos intimos porque, ¿puede haber algo más erótico que seducir a tu pareja con un arrebatador baile? Así que no esperes más, busca un lugar donde puedas aprender a convertirte en una hermosa odalisca!

 

Fuente: Health Benefits of Belly dancing

Busquedas recientes: