Relación entre apnea del sueño en personas obesas

La apnea del sueño es un trastorno que pueden padecer todo tipo de personas, pero se ha demostrado que aquellas personas que sufren obesidad o un sobrepeso elevado,son mucho más propensas a padecerlo, porque dicho sobrepeso incide en muchas funciones vitales como la respiración, lo que se traduce en un escaso aporte de oxígeno.
La apena del sueño además de ser un trastorno molesto, puede resultar peligroso en algunas actividades de la vida cotidiana como la conducción, pues las personas que la sufren padecen trastornos en los dichos normales del sueño derivado de las complicaciones respiratorias que produce la obesidad.
Las personas que padecen apnea del sueño, duermen de manera irregular y la falta de oxígeno provoca que casi siempre estén cansados y en un estado anímico de carencia permanente. Una de las principales causas que provoca la apnea del sueño en personas obesas, es el exceso de presión sobre el tórax, que acaba comprimiendo los pulmones de manera permanente impidiendo que se contraigan y expandan con normalidad.
Algunos síntomas externos característicos de la apnea del sueño son la piel rojiza, hinchazón de las extremidades, dolor de cabeza y por su puesto, cansancio permanente y dificultades para respirar. El cansancio también se agrava al tener que soportar una carga adicional de la que debería en función de su estructura ósea.
Solución para la apnea del sueño por sobrepeso
No todas las personas con sobrepeso padecen apnea del sueño, ya que es cuando se sobrepasan ciertos límites que conducen a la obesidad cuando el organismo recibe el impacto de manera más notable impidiendo a la persona ejecutar sus tareas normales, algunos estudios han revelado que con tan sólo perder el 9% del exceso de peso, la mayoría de los pacientes manifiestan una mejoría, por lo que la única forma de solventar el problema o mejorarlo, es ponerse en manos de un nutricionista especializado para que adecúe la dieta en cada caso para perder peso.