Mitos sobre la hidratación y el consumo de agua

Siempre hemos escuchado que beber mucha agua es muy saludable, sin embargo no siempre lo es, según estudios realizados beber mucho liquido en exceso puede causar algunos problemas muy severos de salud, por esta razón es importante consumir de forma correcta.

Es importante hidratarnos, pero hay que cuidar muchos de la forma como lo hacemos, y con que productos lo hacemos también, el agua mineral sin duda alguna es la bebida más indicada para hidratarnos ya que la misma no posee calorías, y también nos aporta sales y minerales que el organismo necesita.
También si desamo hidratarnos lo podemos hacer con zumos naturales de frutas, pero los mismos contiene altas cantidades de azúcar, y muy poca nutrición, ya que lo más importante de la fruta es la fibra y al extraerse su zumo solo se extrae el azúcar de la fructosa y el agua.

Publicidad

Sobre la cantidad de líquido que se debe consumir por día, lo correcto es entre una litro y dos litros, se debe beber desde la mañana y después del desayuno, es importante para aquellas personas que desean perder peso beber un vaso de agua antes de cada comida esto le permitirá perder entre un kilo y dos por mes.

Algunos de los beneficios de beber agua de forma diaria es que la misma ayuda, e eliminar grasas y toxinas que se acumulan en nuestro organismo, y también nos ayuda  a perder peso y a mejorar nuestra piel.