El sobrepeso, madre de todos los males

 

 

El sobrepeso nos conduce a muchas enfermedades que terminan en una muerte prematura en todos los casos. En la actualidad se considera a la obesidad y sobrepeso, la mayor epidemia mundial que el hombre está padeciendo, siendo EEUU de Norteamérica el país con el mayor índice de sobrepeso, tanto así que hoy se le conoce como el país gordo.

El hombre se autodestruye

El hombre no solo está destruyendo su medio ambiente, sino también su  existencia con este problema, y digo se autodestruye porque la obesidad y el sobrepeso son provocados por su propia mano. Y lo peor de todo es que ahora el sobrepeso ya no solo es problema de los adultos, sino que también se convertido en un padecimiento para los niños.

Enfermedades

Publicidad

El sobrepeso no solo afecta a la parte estética de nuestro cuerpo. Las enfermedades que puede traer el sobrepeso son innumerables, siendo los de problemas cardiacos los más frecuentes y que comúnmente terminan matándonos. La diabetes otra temida enfermedad también puede darse gracias al sobrepeso. El deterioro y malestar en las articulaciones, el cáncer al estómago, entre muchas otras, son parte de este mal.

Recomendaciones

Es momento de tomar cartas en el asunto y ver esto de la forma más seria posible, ya que estamos en suicidándonos por la boca. Promover una alimentación sana, debe ser una iniciativa que todos debemos difundir a nivel mundial, ya que hoy en día, hasta países en desarrollo que antes no tenían este problema, hoy lo tienen.

Conclusión

El sobrepeso solo se combate con un régimen de alimentación sana, y dejando la vida sedentaria. Esto está en las manos de todo aquel que quiera tomarlo y hacer de su vida más larga, y con buena salud.

“El regalo de ver a nuestro hijos crecer sanos, no tienen precio”.