10 consejos para perder peso sin hacer dieta

 

A veces no sabes que es lo que mas cuesta o mas bien seria lo que menos nos gusta, si tener sobrepeso o si tener que hacer dieta, ya que privarte de lo que te gusta o pasar hambre no te gusta nada, es comprensible, y siempre pero siempre lo dejamos para mañana o para la semana que viene. Ya no tienes que esperar mas, no es necesario pasar hambre ni prohibirte de darte gustos, sino que basta con hacer unos pequeños cambios en tus comidas, en tus hábitos alimenticios, y en tu día a día para ir perdiendo de a poco esos kilos de mas, para ir perdiendo peso. Yo te voy a dejar diez consejos para que de a poco pierdas peso y te pongas en forma sin mucho sacrificio, eso si, tienes que ser constante como dice la frase “persevera y triunfaras”.

Un consejo muy importante es el de ponerte metas a cortos plazos y de a poco ir alargando ese plazo, verás como el tiempo te da la razón, por ejemplo dividí el próximo mes en cuatro periodos de 1 semana cada una, y proponte bajar al menos 500 gramos, empezó un martes y pésate el lunes siguiente, si bajaste 500gr o mas pasaste el primer desafío, pasa al segundo que es la siguiente semana, con suerte vas a poder bajar 2 kg o mas en un mes al siguiente mes podrás ponerte plazos de diez días, y dividís el mes en 3, y ponte una meta de bajar 1kg, y con suerte podrás bajar 3 kg en ese mes, y si te pones a sumar, en 2 meses ya bajaste 5 kg y hasta me animo a pensar que bajaste 6 o 7, es mucho o es poco? Lo que importa es que bajaste y ya te demostraste que podes bajar si quieres, ahora te queda avanzar a otro nivel, intenta bajar 2 kg por cada quince días y verás como vas a bajar, todo depende de vos, y acá te dejo los tan esperados 10 consejos para bajar de peso:

1-      No siempre es restar, sino también sirve sumar: En la gran mayoría de las dietas te hacen restar alimentos, acá la idea es sumar, a tus comidas adhiere las dos verduras o vegetales que mas te gusten (ej.: zanahoria, zapallito, espinaca, lechuga, tomate, acelga, etc.) a tu porción de proteínas podes adherir o remplazar esos malos alimentos por pechuga de pollo o carne al horno y no pasados por aceites, las verduras al tener fibras te hacen sentir mas “lleno o satisfecho” y consumiste menos calorías, evitas las cremas y el aceite, intenta acomodar tu menú de todos los días y agrega vegetales o verduras a tus comidas. Y no olvides que si no te sentiste satisfecho puedes agregar frutas después o antes de las comidas.

2-       Solamente una vez: Dato gustos, no te prohibas de las cosas ricas, pero una sola vez y en lo posible 2 veces por semana cuanto mucho, y de manera moderada, la pizza contiene entre 350 y 500 calorías por porción, eso quiere decir que si vas a comer pizza un fin de semana no comas mas de 3, si son cosas dulces intenta solo darte el gusto, no llenarte con eso y menos si es de alto contenido calórico, si es helado una bocha, si es chocolate un pedacito, nada mas, intenta controlarte y verás los resultados.

3-      Sustituye los ingredientes por algo más liviano: Si eres de comer pasta intenta hacer una salsa con tomates naturales y no le agregues ingredientes pesados, las salsas preparadas contienen muchos ingredientes y son muy calóricas, intenta hacer todo natural, agrega mas rodajas de tomate y hojas de lechuga a tu hamburguesa y no tanto queso, pon algo de crema en vez de manteca, utiliza edulcorante dietético o esos sobrecitos de azúcar light y no azúcar común que es muy calórica, vez como siendo inteligente puedes disminuir el consumo de calorías y seguir comiendo muy rico?

Publicidad

4-      No saltees comidas:Cuando comes frecuentemente (en pequeñas cantidades, se entiende), el metabolismo se acelera y se queman muchas más caloría, a tu desayuno, almuerzo y cena agrega dos meriendas, puedes consumir algo de frutas, un yogurt o una barrita de cereales de no mayor a 100 calorías, acomoda tus horarios para no dormir sin hacer la digestión, es decir si estas muy lleno todavía no vayas a acostarte, si llevas un buen plan para no pasar tantas horas sin comer se hará mas fácil y con algo de fuerzas de voluntad la cantidad de calorías reducidas será notable y sin pasar hambre empezaras a bajar de peso rápido y no será un sacrificio para ti.

5-      Dile adiós a la sobremesa: Mientras más tiempo permanezcas en la mesa, más tendencia tendrás a seguir comiendo, aunque no tengas hambre.  Dedica a cada comida media hora. Es suficiente tiempo para que te sirvas y disfrutes tus alimentos, masticándolos lo más despacio que puedas. Así te sentirás saciada(o) con menos. En cuanto termines, levántate y sal de la cocina o del comedor. Una retirada a tiempo te permitirá irle ganando la batalla al sobrepeso.

6-      Reduce el azúcar: El azúcar es muy calórica y a la hora de bajar de peso, la reducción de su consumo es muy importante, no solamente la encontramos en los postres, sino también en los jugos, gaseosas y demás bebidas que usualmente consumimos, particularmente me gustan mas él te o el café o la leche con azúcar dietética, es menos calórica y es mas dulce incluso, por lo que usas menos, intenta reducir al menos la mitad del azúcar que consumes diariamente, o menos si puedes, algunas bebidas puedes remplazarlas por agua que contiene 0 calorías.

7-      Limita el consumo de alcohol: Contiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas, así que usa tu fuerza de voluntad para limitarte a una copa de vino u otro tipo de trago.

8-      Usa platos o vasos mas pequeños: a la hora de servirte menos el plato o el vaso puede quedar grande para tu porción de alimento, intenta usar uno mas chico para que visualmente parezca el plato lleno y así no parecerá que comes poco y sigue aplicando el consejo de servirte solo una vez, eso hará que digas “me he servido un plato lleno y comí una sola vez, es suficiente” y te sentirás satisfecho.

9-      Si no los ves, no los comes: A la hora de hacer las compras intenta no traer galletitas, gaseosas, dulces, chocolates, y esas cosas que pueden ser tu debilidad, ya que si no los ves no te sentirás tentado de consumirlos y eso te servirá para ir acostumbrándote a no ingerir cosas innecesarias, por eso si vas al supermercado intenta comprar lo necesario y no te tientes de traer nada que te perjudique.

10-   Realiza algún tipo de ejercicio aunque no vayas al gimnasio: Intenta hacer algún ejercicio, sal a caminar media hora, juega algún deporte por gusto, sal a dar vueltas en bicicleta, o algo que te haga hacer algo de ejercicio, es todo matemáticas, menos calorías mas ejercicios te da como resultado menor peso, sigue estos diez consejos para perder peso sin hacer dieta y bajarás de peso.