Porque cuesta adelgazar

Muchas veces nos ponemos a dieta y no vemos ningún resultado o el que conseguimos no es el que pretendíamos, lo primero que pensamos es que en realidad nunca vamos a lograr bajar de peso, pero esto no es así sin no bajas de peso a pesar de una dieta y realizando ejercicio debes de pensar que pueden haber otros problemas de salud que no te dejan adelgazar.

Recordemos que la obesidad es uno de los mayores problemas que tiene la humanidad, tanto es asi que la OMS, la reconoce como la mayor epidemia del siglo, algunas de las causas de esta epidemia es la mayor disponibilidad de la comida y el sedentarismo.

Las causas de la obesidad y lo problemático que es bajar de peso, no se logran entender, lo que si se sabe es que algunos de estos factores se pueden controlar y otros incluso se pueden prevenir, por lo que hoy vamos a mencionar algunos de ellos.

Publicidad

Las causas metabólicas: no todas las personas poseen la misma capacidad de quemar calorías, mientras que unas personas quemas calorías ante determinado esfuerzo otras con el mismo esfuerzo no logran quemar la misma cantidad de calorías.

Las causas genéticas: Ciertas personas heredan la condición de poder acumular grasas, siendo esto un factor muy importante que impide adelgazar.

Sedentarismo: esto es lo que mas hace que el cuerpo acumule grasa y que no se pueda bajar de peso, ya todos sabemos que el hacer ejercicio ayuda a quemar grasas por medio de la quema de calorías, porque acumula energía no gastada en forma de grasa.

Mala alimentación: Cuando se consume demasiadas calorías, muchas mas de la que se necesita, lo que provoca que el organismo retenga calorías y forme grasa, por lo que es muy importante que se realice una dieta balanceada en la que no se consuman calorías de mas.