Adelgazar consumiendo más fibra

Para adelgazar es muy saludable consumir alimentos que sean ricos en fibra, gracias a que la fibra es un excelente depurador del organismo es que nos ayuda a bajar de peso.

Por lo tanto si comenzamos a desayunar con alto contenido de fibra, nos veremos muy beneficiados a la hora de pretender bajar de peso, desayunar con mucha fibra no es para nada difícil, aquí te dejamos un ejemplo de como aumentar o incorporar la fibra en el desayuno.

Publicidad
  • Bebiendo un jugo de naranja, pomelo o mandarina.
  • Una rodaja de pan integral o tostada, galletas de centeno o integrales.
  • Mermelada dietetica.

En cuanto a las cantidades, lo recomendable son 1 rebanada de pan o 2 – 3 galletas, al café o te se lo puede acompañar con leche descremada y ponerle edulcorante.

Los caldos de verduras también son muy ricos en fibra, puedes beber un tazón, en lugar de el café o bien incorporarlo a la hora del almuerzo.

Con este tipo de desayunos, aumentamos de manera considerable el consumo de fibras en nuestro organismo y ademas estaremos realizando una gran depuración de nuestro organismo, como consecuencia estaremos adelgazando.

De todas formas hay que tener presente que esto es solo un paso, ya que hay que complementar con hábitos saludables tanto en la alimentación como en realizar ejercicio, siendo los pilares de cualquier conducta para perder peso.

Un pensamiento en “Adelgazar consumiendo más fibra

  1. Hola!
    Solo quería comentar que la fibra, con moderación y a sus horas, también sirve para adelgazar.
    Muchos estudios sobre nutrición y dietas confirman que las personas con una dieta rica en carbohidratos son menos propensas a acumular grasas que quienes consumen estos componentes en pocas cantidades y abundante materia grasa. Lo ideal, como siempre, es el equilibrio dietético y para conseguirlo debemos incluir la fibra en nuestra alimentación.
    Un saludo, muy buen blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>