Los mejores suplementos de proteína

Si hay un suplemento que conozca todo el mundo ese es la proteína de suero, pero si alguien se decide a comprarla lo más seguro es que le suene todo a “chino”, que si suero, aislado, valor biológico, aminoácidos… para ello vamos a explicar los conceptos básicos para que puedas decidir por ti mismo y con conocimientos qué proteína comprar para aumentar de peso.
Tipos de proteína
Entre los tipos más famosos se encuentran
Proteína de suero de leche
Cuando se procesa el queso, se crea un subproducto que es el suero, este suero se filtra y entonces se “forma” la proteína de suero, esta sería de absorción rápida.
Proteína de caseína micelar
También encontrada en el suero, con la diferencia de que se encuentra en forma de micelas, por lo que forma una especie de coágulo en el estómago lo cual le permite digerirse con mayor lentitud, provocando una liberación más lenta, esta sería de absorción lenta.
Clases de proteína de suero
Concentrado de suero de leche
Se produce mediante un proceso de ultrafiltración, es decir, se filtra a través de una membrana porosa y se separa el suero de la lactosa y la grasa, pero no es muy efectivo por lo que da una pureza (% de proteína x 100gr) de entre un 70-80%, lo demás es lactosa y grasa.
Aislado de suero de leche
Esta se obtiene o mediante un proceso de filtración más largo o mediante un proceso de cromatografía de intercambio iónico, que aporta una mayor pureza, de entre el 85 y el 95%
Hidrolizado de suero de leche
Se hidrolizan una de las dos anteriores, descomponiendo las cadenas de proteínas en péptidos menores, que es como si estuviera pre-digerido, por lo que se absorbe mucho más rápido.
Otros conceptos
Aminoácidos
Son las unidades elementales de las que están constituidas las proteínas, es decir, son como los ladrillos.
Valor biológico
Se refiere a la cantidad de proteína que el cuerpo llega a absorber efectivamente y la retiene, a mayor cantidad de aminoácidos esenciales, mayor es su valor biológico.
Conclusión
Con este breve artículo estarás más que preparado para poder elegir por ti mismo la proteína de suero que más te convenga para aumentar de peso.