Bicicletas estáticas vs Máquinas elípticas

Hablar de bicicletas estáticas es remontarse a una época donde eran sin duda alguna la mejor opción para quemar calorías con los ejercicios cardiovasculares.

La máquina de ejercicio elíptica hace unos años no se encontraban en demasía.

Han pasado los años y la evolución a sido en sentido contrario, las bicicletas estáticas se ha reducido su uso, mientras que se ha elevado el de las maquinas de ejercicio elíptica.

Los usuarios de las bicicletas estáticas no están acostumbrados a cansarse, en cambio en las maquinas se queman mas calorías de grasa manteniendo un ritmo uniforme.

Los ejercicios en la bicicleta estática ayudan a cuadriceps, pantorrillas, y da mayor resistencia y con ayuda de pesas se da contextura a músculos de miembros inferiores.

Éstas para el hogar resultan menos costosas y ocupan reducido lugar. Entre los inconvenientes uno es estar en una posición reclinada, y ésta no ayuda a fortalecer huesos que si lo hacen las máquinas elípticas.

Publicidad

Las máquinas elípticas contribuyen al bajo impacto, donde no se requiere demasiada fuerza por partes del cuerpo muy sensibles como lo son rodillas, tobillos y pies, esto es recomendable para personas que hayan sufrido lesiones o sean de avanzada edad.

En estas maquinas se utiliza todas las partes del cuerpo, quemando grasas como a la vez ejercicios para fortalecer el abdomen, con un ritmo acelerado se mueven piernas, brazos, y se acelera el ritmo cardiaco.

Como desventaja de este tipo de máquinas es que su costo es mas elevado, y resulta difícil para aquellas personas que comienzan actividad física, no pudiendo quemar calorías, si no se puede permanecer por un tiempo mayor a 10 minutos directamente pasar a la bicicleta con un periodo de tiempo superior a este.

Para quemar grasa, se debe complementar la rutina cardiovascular con ejercicios de pesas y mancuernas, y si se lo realiza en forma regular se notaran los resultados a la brevedad.