Vida sana: ideas light para comer en estas Fiestas

Se acercan los festejos de Navidad y Año Nuevo, y lo cierto es que siempre terminamos comiendo de más. Y si estamos a dieta, cuidarnos nos resulta aún más difícil.

ensalada

Por eso, en Mujer Urbana te damos algunas ideas para que puedas aplicar en los festejos de Navidad y Año Nuevo para cuidarte un poco en las comidas y no descuidar la dieta. ¡Toma nota!

Publicidad
  • Reemplaza los refrescos azucarados por las versiones dietéticas o light. También son excelentes opciones los jugos (zumos) de frutas naturales, el agua o el té helado, por ejemplo.
  • Comienza la cena con una entrada bien light: tomates rellenos, ensaladas verdes, jamón con melón o piña, palmitos con salsa golf… pero siempre con cuidado a la hora de aderezar. ¡Una cucharada pequeña de aceite o mayonesa es suficiente!
  • Evita las bebidas alcohólicas durante la comida. Resérvate el placer para el brindis.
  • Para el plato principal, la mejor opción son las carnes magras: pavo, pechuga de pollo, peceto, pescado. Puedes acompañar con vegetales grillados, que son muy sanos y nutritivos.
  • Lo más difícil para las golosas: el postre. Las opciones son frutas frescas, bavarois, gelatina. Evita las cremas y el chocolate.

La última recomendación para comer bien sano en estas Fiestas sería respetar las medidas de las porciones y los aderezos, y siempre tener en mente la consigna de oro: “no al exceso, sí a la medida”.

Fuente: larevistadesusana.com

Imagen: restaurantesancarlos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>