Qué hacer con los árboles de cítricos con hojas amarillas

Los árboles de cítricos se desarrollan en zonas cálidas donde no se ven afectados por las temperaturas heladas o congelamiento. Además de mantener los árboles de cítricos cálidos, los jardineros también deben mantenerlos sanos. Los árboles de cítricos que presenten signos de enfermedad o lesión necesitan que un agricultor diagnostique y trate los problemas de fomentar un cultivo sano.

La deficiencia de nitrógeno

La deficiencia de nitrógeno es una causa importante de que surjan hojas amarillas sobre un árbol de cítricos. El nitrógeno es un nutriente utilizado en casi todos los procesos vitales de los árboles de cítricos y frutales, el crecimiento de la producción frutícola. La falta de nitrógeno en el suelo afecta a la salud del árbol, a partir de las hojas. Añadir un fertilizante rico en nitrógeno al suelo a principios de primavera ayuda a prevenir la deficiencia de nitrógeno después de la temporada de crecimiento.


La deficiencia de hierro

Publicidad

Como el nitrógeno, el hierro es un nutriente esencial para los árboles de cítricos. Los árboles de cítricos que no tienen hierro en el suelo producirán hojas secas, pequeñas y amarillentas que debilitan el árbol debido a su menor capacidad para hacer la fotosíntesis. La adición de fertilizantes ricos en hierro en el suelo de compost alrededor del árbol de cítricos, ayuda a aumentar el contenido de nitrógeno del suelo y mejorar la salud del árbol. El compost y los fertilizantes deben aplicarse a principios de primavera.

Sequía

La sequía o la falta de agua hace que las hojas de cítricos se vuelvan amarillas. Los árboles de cítricos crecen mejor en suelo húmedo, bien drenado y a pleno sol, se seca a luz directa del sol o con una tierra árida, lo que significa que los árboles necesitan un riego más frecuente para mantenerse saludable. Los cítricos deben regarse con agua una vez a la semana o con mayor frecuencia durante los períodos de verano para mantener el suelo húmedo y hojas verdes de los árboles.

Plagas

Las plagas como pulgones, ácaros y cochinillas que se alimentan de las hojas de los árboles de cítricos, y toman la savia y nutrientes y hacen que sus hojas se vuelvan amarillas. Por otra parte, las plagas de insectos a menudo se propagan las enfermedades o árboles de cítricos más vulnerables a las infecciones por hongos y bacterias. Pesticidas en aerosol regulares durante todo el período de crecimiento de los árboles de cítricos previene las plagas y que dañen las hojas, reduciendo la probabilidad de que el árbol pueda contraer una enfermedad causada por plagas.

Busquedas recientes: