¿Qué es la Dieta Dukan?

La dieta Dukan es un régimen para perder kilos basado en una dieta alta en proteínas. Muy popular hoy en día, fue creada por el nutricionista y dietista francés Pierre Dukan en los años 70. Su libro es un bestseller a nivel mundial, y muchas famosas han confesado hacerla para mantener sus esculturales figuras. Pero, ¿de qué se trata? ¿Qué es la dieta Dukan?.

La dieta Dukan está basada en un la lista de casi 100 comidas permitidas, además de buscar la construcción de cuatro pilares fundamentales o bases, conocidas como: ataque, navegar, consolidación y estabilización.

La fase de Ataque está diseñada para que las personas en este régimen pierdan rápidamente dos o tres kilogramos en una semana. Esto se consigue golpeando el metabolismo, obligándolo a acelerarse. En esta fase se permite comer sólo alimentos protéicos, unos 72 de la lista en las cantidades deseadas.

Publicidad

La etapa de navegar está hecha para que la persona alcance gradualmente el peso deseado comiendo alimentos ricos en proteínas con la adición de 28 vegetales específicos. La pérdida de peso en esta fase es de un kilogramo por semana, pero esto depende de condiciones individuales. Las comidas toleradas son aquellas dadas por e programa, pero cualquier ganancia de peso hará descartar algunas de estas opciones.

La fase de consolidación busca prevenir cualquier ganancia masiva de peso. Durante esta fase, frutas, panes, quesos y carbohidratos son insertadas en una dieta normal, dejando dos comidas de celebración según indica el plan.

Finalmente, en la fase de estabilización, las personas pueden esencialmente comer lo que deseen sin ganar peso siguiendo unas pocas reglas; día de proteinas una vez a la semana, comer fibra de avena cada día y hacer el voto para «usar las escaleras» en vez del ascensor. De acuerdo con el Dr. Dukan, las personas que han seguido esta fase por el resto de su vida no han vuelto a ganar peso.
Fuente: DukanDiet