La importancia de la lactancia materna

Hoy, desde Woo Bebés, queremos hablarte de la enorme importancia que tiene la lactancia en tu vida y en la vida de tu hijo, mucha más importancia de lo que la mayoría de nosotras pensamos.

lactancia

Muchas madres han decidido no amamantar a sus hijos. Bien sea por un tema de estética o de convicción, desaprovechan así el ciclo de amamantamiento,uno de los más importante para establecer los vínculos fuertes del bebé con la madre.

Los primeros meses del bebé son fundamentales en el desarrollo del niño. En esta etapa se determinarán ciertas normas que prevalecerán a lo largo de toda su vida y que serán de beneficio tanto para él como para sus padres.

Si bien el vínculo materno se establece desde el primer instante en que concebimos a ese pequeño ser, el tema de la lactancia resulta una base fundamental de comunicación y conocimiento entre madre e hijo y no hace más que reafirmar el vínculo ya establecido.

La lactancia materna evita también la depresión post parto, ya que el contacto constante con la criatura permite a la madre tener más confianza en su nuevo rol.

Publicidad

Además de esto, la leche materna contiene gran variedad de grasas, proteínas, carbohidratos y vitaminas que alimentan al niño como ninguna sustancia suplementaria y aumentan las defensas del bebé evitando que contraiga con mayor facilidad alergias o infecciones respiratorias.

En este punto la alimentación es fundamental en el proceso de producción de leche, mientras más sana sea la dieta que se sigue, mejor será el resultado que se observa en el desarrollo del bebé.  Otro factor importante es no fumar ni consumir alcohol mientras estamos amamantando ya que, todo lo que consumimos también lo consume el bebé, en este particular cabe destacar los recientes estudios realizados que comprueban que existe la adicción a las grasas y al azúcar. Por ello si nuestra dieta es alta en estos elementos considere que el futuro su hijo también se verá expuesto a estas condiciones.

No dejes de lado el acto de amamantar a tu bebé, ya que es hermoso y muy saludable. El periodo de lactancia exclusiva sólo abarca los primeros 6 meses, a partir de allí se podrán empezar a suministrar otro tipo de alimentos que complementen su alimentación. Piensa que 6 meses son muy poco tiempo en tu vida, y sin embargo, esos 6 meses de lactancia materna exclusiva serán de suma importancia en la vida de tu bebé.

Vía imagen: Natural Substance in Breast Milk Destroys Cancer Cells

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>