La dieta Pritikin

En la dieta Pritikin se pueden consumir alimentos regularmente como las verduras, las frutas, los cereales, las legumbres, las leguminosas, la leche, el queso, otros productos lácteos descremados, la clara del huevo cocida, las frutas secas, cualquier especie, las hierbas, el té, el café, los pescados, el marisco y la carne sin grasa. Y algunos alimentos que se pueden comer pero de forma esporádica como los aceites vegetales, la sal, los condimentos o azucares refinados.

Como en todas las dietas, también ahí alimentos prohibidos como el cacao y el chocolate, los aceites hidrogenados, la carne roja, la manteca, las grasas animales, las salsas, la yema del huevo, los dulces, las golosinas, las frituras o los lácteos enteros.

Publicidad

El problema de esta dieta, es que no se puede seguir durante un largo período de tiempo, ya que al ingerir pocas grasas podemos alterar el correcto funcionamiento del cuerpo ya que las necesita. También, contiene un alto contenido en fibra que podría irritar el intestino.

Es decir, que con la dieta Pritikin, se adelgaza pero no te nutre correctamente, por eso debemos de tener cuidado.

Ejemplo de menú diario según la dieta Pritikin:

Desayuno: jugo de naranja, cereales, yogurt descremado, salvado de trigo.
Almuerzo: lentejas, verduras como lechuga y brócoli, pan integral.
Cena: arroz integral, mariscos, verduras al vapor, 1 manzana y 1 infusión de hierbas.

Busquedas recientes:

Un pensamiento en “La dieta Pritikin

Los comentarios están cerrados.