La dieta de la luna

Dieta de la lunaLa dieta de la luna es una dieta muy utilizada y conocida , es mas muchos la practican con cierta frecuencia o antes de ir a una fiesta ya que permite perder 2 kilos en un solo día.
Esta dieta se basa en los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos delas mareas y estos a su ves son provocados por la influencia de la luna.

La dieta de la luna se realiza por un lapso de 24 horas y en lo que consiste es en ayunar el día que la luna cambia de fase, en las fases que mas se baja de peso es en la nueva y llena.
Si bien esta dieta consiste en el ayuno por 24 horas, una vez que se finaliza con el hay que controlar lo que se consume para no volver a recuperar los kilos perdidos.

Mientras estas en el ayuno hay una serie de alimentos que están permitidos consumir y son los siguientes:

Te, Agua mineral, café, mate, jugos de frutas naturales sin la pulpa y leche descremada.

Alimentos que están prohibidos durante este ayuno:

Caldos concentrados, azúcar, sal.

Como ves esta dieta de la luna para adelgazar dos kilos en tan solo un día, es muy restrictiva por lo que no es una dieta que la puedan realizar todas las personas , por ejemplo un diabetico nunca la podria realizar ya que le provocaría una gran descompensación, lo ideal seria antes de comenzar la dieta de la luna consultar al medico para que realice sus recomendaciones.

Esta famosa dieta es una muy buena opción para las que desean bajar de peso rápidamente y sin demasiados sacrificios.

Publicidad

La dieta de la Luna se basa, precisamente, en la teoría de que el líquido del cuerpo sigue el ritmo de las mareas, y estas a su vez están influencias por la Luna.

Es de esta manera, que siguiendo una dieta especial, que consiste en realidad de un ayuno durante los días en los que se entra en las fases de Luna Nueva o Luna Llena, una persona puede bajar hasta 3 kilos en 26 horas. Algo por demás sorprendente, y con la ventaja de que, si se sigue un régimen correcto (sin excesos) durante el resto del mes, estos kilos no se volverán a recuperar.

La forma de realizar la dieta es bastante simple, se deben seguir las siguientes reglas:

  • Comenzar el ayuno una hora antes de que comience la fase de Luna Nueva o Luna Llena, para esto es necesario saber la hora exacta para el país donde vives.
  • Hacer el ayuno estricto por 26 horas.
  • Durante estas horas sólo se puede consumir líquidos sin azúcar.
  • No se debe consumir ningún tipo de alimento sólido, ni siquiera leche, yogurt ni zumos de frutas.
  • Se puede tomar infusiones o mates, pero sólo con edulcorante.
  • No consumir ningún tipo de sopani sal, y nada que contenga alcohol.

Aunque como verás, es un ayuno bastante rígido y difícil de seguir, debes recordar que es sólo por poco más de un día, el resto del mes puedes comer normalmente.

Una opción para permanecer en tu peso, es realizar además un semi-ayuno los días de Cuarto Creciente y Cuarto Menguante, consumiendo además de los líquidos, frutas, ensaladas, o yogurt dietético.

En resumen, es una dieta que sólo se hace pocos días al mes, y tiene muy buenos resultados si la sigues correctamente, no solamente como plan para perder kilos, sino también depurando tu organismo; pero, como en toda dieta debes consultar con tu médico antes de iniciarla.