Disfruta de comer ceviche

Seguro eres amante del mar para estar buscando esta receta; pero aparte de ser amante del mar, haz de ser amante del hermoso país del Perú, porque de ahí es de donde ha venido este rico plato que ya es mundial y que a todos encanta. Entonces, si eres amante del mar y del Perú, también te encanta comer mucho pez y en este caso es especial quieres comer ceviche, pero seguramente no sabes prepararlo. Tranquilos, vamos a enseñarte.
En este rico plato se hace una mezcla sabrosa de la costumbre japonesa de comer peces no tan cocinados, pero claro, saludables y de la costumbre peruana de agregarle algo tan sabroso como el ají a todas las comidas, así que vamos ahora a ver los ingredientes:
  • Pescado fresco (aunque si puede ser medio congelado te hará más fácil cortarlo), de preferencia tilapia
  • Necesitaremos bastante jugo de limón, suficiente para cubrir todo el pescado cuando esté en el recipiente
  • Para sazonar el pescado, que sea lo que desees pimienta, sal, ajo molido, nuez moscada o lo que se te ocurra
  • También usaremos cebolla morada de preferencia
  • Ají del color y sabor que prefieras
  • Cilantro eso si es importante
  • Solo si lo deseas, tomate
Primero que todo debes de cortar el pescado en cubitos no muy grandes y cuando termines de hacerlo, colócalo en un recipiente como un plato sopero; ahí los debes cubrir con jugo de limón, es importante que lo cubra porque esto es lo que lo cocina. Mételo al congelador unas cuatro horas, mientras cortas los vegetales.
Todos los vegetales deben ser cortados en cubitos súper pequeños a excepción de la cebolla, porque esta será al estilo pluma, es decir, la cortas por la mitad y luego la cortas en líneas delgadas que quedarán como medias lunas.
Escurre el pescado del jugo de limón y mézclalo con los vegetales, ese es todo el ceviche; si lo deseas al servirlo en una copa puedes agregarle nuevo jugo de limón, ya fresco y adornar con un par de camarones; con esto estás listo para comer ceviche y disfrutar una delicia peruana y del mar a la vez.
Si crees que olvidamos los pimientos y demás, no es así, esos los agregar al pescado antes de agregarle el limón, pero recuerda, solo es si lo deseas, nada indispensable, aunque lo hará indiscutiblemente más sabroso.