Dieta proteica

Las proteínas forman parte de una gran cantidad de alimentos que consumimos a diario y son esenciales para la formación y mantenimiento de los músculos, por lo tanto aquellas personas que realizan actividad física deben de realizar una dieta rica en proteínas, mientras que los que son mas sedentarios no requieren tanta.

Una dieta proteica, es baja en carbohidratos lo que ayuda a aumentar la masa muscular sin preocuparse del aumento de peso, la dieta proteica debe de ser ajustada por un medico considerando factores como: edad, sexo, contextura física, actividad física, trabajo, etc.

La dieta proteica también se utiliza para bajar de peso, pero las personas que se pongan bajo una dieta proteica deben de complementar si o si la dieta con ejercicio físico pues de lo contrario lo que se obtendrá es un aumento de peso.

Publicidad

La soja, carne y lácteos son muy ricos en proteínas, pero tienen la contra de no ser ricos en fibra por lo que no podemos basarnos en esas proteínas ya que si no consumimos una buena cantidad de fibra corremos el riesgo de padecer problemas gástricos como acidez, estreñimiento y gases.

Para consumir una buena cantidad de fibra podemos arrancar ya desde el desayuno con avena ya que es rica en fibra y proteínas dándote buenas energías para comenzar la jornada, en las comidas debes de incluir frutas y verduras, en las colaciones puedes consumir barras de cereales.

Los deportistas por lo general recurren a suplementos de proteínas para ganar masa muscular muy rápido, pero esto muchos médicos no lo aconsejan ya