Dieta para reducir el colesterol

dieta para reducir el colesterol

El colesterol a un alto nivel, se considera peligroso para las enfermedades neurologías y cardiovasculares. Una forma efectiva de controlarlo es con medicamentos, la otra muy efectiva también es la dieta. Aquí podrás encontrar una dieta que hará que puedas disminuir el LDL colesterol, que es el colesterol malo y bajar de peso.

Lo aconsejable es ir al medico, tener una opinión profesional, y preguntarles si es conveniente para usted hacer este plan alimenticio y perder peso.

El primer consejo que le daremos en esta Dieta para reducir el colesterol es beber un mínimo de entre 2 y 3 litros de agua diario, al que podes sumarle el café, el té, el mate, en una cantidad de hasta cuatro veces por día.

Pueden acompañar las comidas con un pequeño trozo de pan, o dos rodajas de pan integral, o unas dos o tres galletitas, para todos aquellos que son de comerse un paquete de galletitas entero, una bolsa de pan, abstenerse y no ingerirlo porque estaríamos dejando la dieta de lado y no es lo que estamos buscando.

El uso de la sal debe ser moderado, y si es hipertenso no ingiera sal en ninguna ocasión.

Desayuno y Merienda:

Opción 1: Un vaso de leche descremada (desnatada), también puede ser un café mediano, té u otra bebida como el mate (que es típico de países del sur de Sudamérica como Argentina), puede tomar la leche sola o con alguna de las infusiones anteriormente nombradas.

Opción 2: Un vaso de jugo de frutas frescas, algunas frutas frescas (manzana, banana o plátano, pera, durazno, etc.) y un yogurt descremado light.

Opción 3: Una taza de café descafeinado y un vasito de yogurt con cereales.

Almuerzo

Opción 1: Sopa de verduras, carne magra con ensaladas de lechuga, tomate o más bien, utilice las verduras a su gusto y en la cantidad que desee (si quiere ingerir 7 platos colmados de verduras puede hacerlo, porque las verduras no altera ni produce ningún daño, solo proporciona vitaminas y NO engordan).

Opción 2: Puré de padas (moderada cantidad) y una porción de pescado con zanahoria rallada o calabaza rallada.

Opción 3: Lenteja prepadas con zanahoria, pollo cocinado con tomate y algunas especias (recuerde el uso moderado de la sal) y un yogurt descremado light (un vaso).

Publicidad

Opción 4: Sopa de verduras con pescado asado o a la plancha.

Opción 5: Un filete (o bife) de pescado y berenjenas, ambos alimentos cocinados a su gusto (hervido, a la plancha, al horno, etc.).

Opción 6: Espaguetis con salsa de tomate natural, y nada de queso para rallar (muy calórico y contiene grasas que NO ayudan a disminuir el colesterol).

Opción 7: Ensalada con tomate, pimiento, cebolla (cantidad a gusto), pescado al horno o a la plancha (puede ser merluza).

Opción 8: Sopa de verduras, milanesa al horno (nada de aceites) y un yogurt descremado de postre.

Cena

Opción 1: Tomate relleno de atún natural, le haces un hueco al tomate, condimentas el atún con sal, limón y pimienta, y rellenas el tomate con eso.

Opción 2: Espinacas hervidas y el famoso “soufflé” de calabaza (riquísimo) ¿como preparar? Fácil, pisas la calabaza, es decir la haces puré, le echas dos claras de huevo batidas y la metes al horno) y acompáñalo con ensalada de lechuga y tomate.

Opción 3: Sopa de verduras con pollo y un poco de puré de papas.

Opción 4: Espárragos cocinados como lo deseen y un plato de arroz con arvejas.

Opción 5: Una rica tarta de acelga y pescado con cebolla.

Opción 6: Arvejas con papa hervida, una porción pequeña de pastas y un te.

Opción 7: Choclo hervido con un rico pollo con ensaladas.

dieta para reducir el colesterol

En caso de que una dieta no ayude a bajar el colesterol, lo mas natural es ir al medico y que te receten medicamentos y una dieta a largo plazo, para que con tiempo, paciencia y dedicación ese maldito colesterol pueda bajar.

Espero les haya servido esta Dieta para reducir el colesterol  y mucha suerte con eso, recuerden que con este tipo de problemas no se debe bromear, no hay que dejarlos pasar por alto porque te pueden atacar al corazón y es muy peligroso, por eso es bueno tratarlo con tiempo y sobre todo paciencia.