Dieta para hacer antes de la boda

Se aproxima el día de tu boda, ese día tan especial que tanto has esperado y en el cual quieres verte perfecta, lucir hermosa y que el vestido te quede como ninguno. Sin embargo no siempre estamos todo lo delgadas que deseamos y debemos bajar de peso para que el vestido de novia nos quede perfecto.

Hay tantas dietas mal armadas nutricionalmente hablando, que debes elegir siempre una que te haga bajar de peso sin pasar hambre y sin dejar de lado grupos alimentarios importantes para la salud.

Es muy importante que al momento de hacer dieta antes de la boda conozcas las limitaciones de tu cuerpo y como reacciona ante ciertos alimentos, y además no olvidarte de tener en cuenta cuál es tu metabolismo. Debes saber también si tu peso actual es excesivo o no, a medida que sepas todo esto sabrás si acudir a un nutricionista, o si solo debes reducir 2 o 3 kilos nada mas, que pueden reducirse fácilmente con un poco de ejercicio y cuidarse en las comidas, sin ningún régimen estricto, y por supuesto sin pasar hambre.

Lo mas aconsejable es que ni bien sepas la fecha de tu casamiento, pongas en practica tu dieta para antes de la boda al menos unos dos meses antes de la fecha para evitar hacer todo a ultimo momento, y sin son unos pocos kilos es conveniente también tomar en cuenta esos dos meses para que tu cuerpo se acostumbre a los nuevos hábitos alimenticios.

Si por ejemplo, en tu caso tienes un exceso de peso alto (10 o 15 kg) entonces necesitas ir con un especialista, que puede ser bien un nutricionista o un medico que te aconseje que comer y tenga algo de experiencia en el tema. Si este es tu problema es aconsejable empezar la dieta entre 4 y 6 meses antes de la boda , para llegar con tiempo y ponerte a punto para estar hermosa. Algo muy importante es beber agua todos los días, yo recomiendo 3 litros de agua diarios mínimo, puedes dividirlo durante el día (uno de mañana, uno de tarde y uno de noche) y así se te será mas fácil, esto hará que tu cuerpo aumente la diuresis y te deshinches rápidamente, además de eliminar toxinas, lo cual también mejorará tu piel.

Publicidad

Sin embargo si tienes solo 2 o 3 kg. de más, aquí te vamos a recomendar una dieta para antes de la boda, la cual te permitirá bajar de peso sin que pases hambre y con facilidad.

Primer consejo importante, divide tu comida en cinco partes: el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Con esta dieta para antes de la boda lo único que no consumirás son salsas pesadas y frituras, por supuesto tampoco alcoho, el resto de tu alimentación será variadal.

Lo más recomendable:

  • Desayuno: Un vaso de jugo de fruta natural, café y dos rebanadas de pan integral con agregadso como mermelada light, queso fresco descremado o margarina de dieta.
  • Media Mañana: Una fruta, un café o té con leche y un yogurt.
  • Almuerzo: Un trozo pequeño de pescado, carne o pollo; pasta con un poco de tomate y de postre una fruta o un yogurt.
  • Merienda: Una fruta, café con leche, un trozo de pan integral o un yogurt.
  • Cena: Ensaladas, sopa, verduras cocidas (con excepción de la patata y el choclo o elote) y atún.

 

Con esta dieta antes de la boda , haciéndola mínimo un mes, reducirás peso y lo mas importante, la grasa corporal. No olvides que el desayuno debe ser mas abundante que lo normal, todo lo lácteo que utilices como la leche y el yogurt debe ser descremada (desnatada) o bien dicho light, además para comenzar aconsejo comer mucha ensalada y mucha fruta, si en momentos sientes mucha hambre ingiere fruta que te ayudará a llenarte y no consumirás tantas calorías.

Durante la dieta, lo mejor es no consumir gaseosas o sodas o refrescos que contienen mucho azúcar, pan en exceso, cereales azucarados, la banana (o plátano) es muy calórico por lo que recomiendo que sea mínimo su consumo. Y no vayas a olvidar consumir mucha agua y así podrás hacer dieta antes de la boda , y llegarás con una muy buena figura, ánimos que todos pueden, y si alguien ya lo ha hecho… ¿Por qué tu no?