Crea tu propio plan de dieta

Si bien la alimentación sana de forma diaria es el ideal que cualquiera de nosotras quiere seguir la vida misma se encarga de distraernos con preocupaciones y muchas labores que nos sacan de nuestro objetivo de mantener el peso ideal.

Sigue estos consejitos para que puedas mantenerte de una forma más acorde con tus propias exigencias y llegar así a ser una “Chica 10″.

Sin duda la planificación es la clave para muchos de los proyectos que emprendemos en nuestra vida, y hacer dieta también está dentro de ellos.

Solo te tomará unos minutos a la semana crear tu propio plan de dieta una vez que hayas revisado lo que tienes disponible en la despensa, es muy importante en este caso que tengas en cuenta que la dieta más balanceada es aquella que no suprime ningún alimento contenido en la pirámide alimenticia, entonces no cabe duda que el control de las porciones es un factor importante al momento de comer.

Publicidad

Recuerda que puedes comer hasta 5 veces al día, lo que incluye 3 comidas principales y 2 meriendas.

El consumo de agua y de líquidos en general te ayudará a controlar la ansiedad dantote la sensación de saciedad y disminuyendo tus ganas descontroladas de comer.

No suprimas las carnes, a menos que seas vegetariana con experiencia, si es posible pesa el trozo que vayas a comer de carnes blancas o rojas, y recuerda que el pescado siempre es más ligero.

Date un día en el que puedas tomarte un “descanso” bien sea un viernes o domingo, que suelen ser lo días en que te distraes con amigas, familiares o tu pareja, sustituye una comida por algo más provocativo que no exceda las grasas pero que sea algo que tu cuerpo realmente agradezca anímicamente para continuar con la dieta.

Vía imagen: woman`s day

Un pensamiento en “Crea tu propio plan de dieta

Los comentarios están cerrados.