Consejos para perder una talla

Si quieres perder una talla, necesitas un plan de ataque. Te proponemos seguir una serie de sencillos consejos para que puedas lograrlo en menos de un mes. Reduciendo en tu dieta la ingesta de azúcares y grasas poco saludables, podrás quemar un montón de calorías. Además de perder una talla, te servirá como plan de desintoxicación.

3 comidas + 2 tentempiés por día
Dejar pasar un largo tiempo entre cada comida puede provocar hipoglucemia, un descenso de azúcar en tu organismo. Además, la hipoglucemia contribuye a la liberación de la hormona del estrés, el cortisol, que puede promover el almacenamiento de grasa. Y, además, si estás mucho tiempo sin comer, tendrás mucha más hambre y las probabilidades de que devores el contenido de la nevera aumentarán. Haz tres comidas al día y dos tentempiés a base de fruta y notarás la diferencia.
Chuches de ositos sin gluten 100% naturales
Come alimentos naturales
Los alimentos envasados, así como los platos preparados, las galletas, las patatas fritas y los dulces industriales pueden estar cargados de azúcar y de grasas perjudiciales. Evita este tipo de alimentos en la medida de lo posible, y sustitúyelos por alimentos naturales, como frutas y verduras, cereales integrales y legumbres. Bebe leche de vaca, bebida de soja o de arroz en el desayuno y sustituye el pan blanco por pan integral.
Evita las bebidas estimulantes
Las bebidas con cafeína como el café y las bebidas de cola, el , el alcohol, los dulces y el chocolate son estimulantes. Estos alimentos elevan el azúcar en la sangre, causando la acumulación de grasa y provocando una mayor sensación de hambre. Demasiada cafeína también puede frenar el proceso de desintoxicación y aumentar tu ansiedad. Prueba a beber café descafeinado, infusiones y agua en abundancia y pronto te sentirás mejor.
Come variado
Asegúrate de incluir en todas tus comidas los tres macronutrientes esenciales: las proteínas, los carbohidratos y las grasassaludables. Los tres desempeñan un importante papel para nuestra salud, además de estar presentes, en mayor o menor cantidad, en todos los alimentos. Salvo los alimentos envasados y procesados industrialmente que hemos comentado, no hay ningún motivo para que tengas que excluir ningún otro alimento de tu dieta. Simplemente come de todo con moderación y no te será difícil bajar esa talla de más.