Cómo romper con 3 hábitos negativos de alimentación

Comer de forma saludable es casi un arte, y la mayoría somos capaces de entender que una dieta balanceada es necesaria para mantener nuestra figura y salud, sin embargo, es posible que algunos hábitos negativos de alimentación saboteen nuestros esfuerzos.

Las dietas suelen verse destruidas por culpa de estas costumbres arraigadas, haciéndonos más difícil alcanzar nuestro peso ideal. Si comes demasiados dulces,  rompes la dieta los fines de semana, comes frente al televisor y muy rápido  esa puede ser la causa por la cual tu dieta pareciera no hacer efecto. Sigue leyendo y te daremos tips para romper con tres hábitos negativos de alimentación. 

Hábito 1: Comer muchos dulces. Si tu cuerpo pide azúcar a determinado momento del día es quizás por la necesidad de aumentar energías, sin embargo, la mayoría de los dulces suelen ser calorías vacías y si bien es cierto que producen un incremento energético, poco después producen un descenso de estos niveles obligándote a comer más, un círculo vicioso que puede destruir tu dieta.

La Solución: No es necesario que renuncies por completo a los dulces, sino que escojas una alternativa adecuada y saludable. Frutas deshidratadas sin azúcar, barras de cereales ligeras, una cantida moderada de M&M’s de maní (que combinan un poco de proteína y dulce pueden ayudar a subir tu energía) y hasta un poco de granola pueden ser substitutos adecuados. Busca productos bajos de azúcar o con edulcorantes para reducir la ingesta y romper con el círculo vicioso.

Publicidad

Hábito 2: Comer frente a la televisión. Estar frente a la televisión distrae tu atención en un 60%, por lo que no prestarás atención a lo que ingieres y puedes terminar comiendo más de la cuenta, destruyendo todos tus esfuerzos. Si aunado a esto comes muy rápido, tu cerebro será incapaz de avisar a tiempo cuando estás llena y comerás el doble.

La Solución: Programa una hora para tus comidas y respétala, trata de comer en la mesa sin distracciones, concentrada en lo que estás haciendo. Toma pequeños bocados y mastícalos concienzudamente. Al cerebro le toma más de 10 minutos procesar que estás llena. Y si te antojas de algún snack mientras estás frente a la TV, mantén una provisión de cosas saludables, como palomitas de maíz hechas con aire caliente, galletas de arroz o granola.

Hábito 3: Romper la dieta los fines de semana. haces tu régimen toda la semana, pero cuando llega el sábado, te permites comer todo lo que se te antoje, con lo que tu esfuerzo se evapora por  completo.  Tu metabolismo asimila casi al doble la cantidad de calorías que ingieres en ese fin de semana libre de culpa.

La solución: Este hábito puede adquirirse porque los fines de semana son los momentos en que comes fuera, socializas con amigos, etc. es por ello que te recomendamos comer una pequeña merienda antes de salir para minimizar la cantidad de calorías ingeridas, prefiere ensaladas y comidas menos grasas cuando comas fueras. Ofrécete para ser el ‘conductor designado’ y así, obligarte a moderar tu consumo de alcohol, que tiene más calorías de las que imaginas.

Fuente: How to break bad habits

Un pensamiento en “Cómo romper con 3 hábitos negativos de alimentación

  1. Muy buenos tips! Mi dermatóloga me dijo que consumir alimentos con Magnesio (como el salmón) nos ayuda a mantener una piel sin imperfecciones. También me recomendó usar Innéov Imperfections y estoy feliz con los resultados.

Los comentarios están cerrados.