Cómo plantar árboles de cítricos en contenedores

Plantar arboles en contenedores y mantenerlos puede ser todo un desafío. En lugar de buscar una planta exótica para plantarla en un contenedor, considera la elección de una planta común que normalmente se coloque en una olla. Ejemplos de tales plantas son árboles cítricos. Aunque te pueda sorprender, los árboles de naranja y limón puede llegar a ser productivos y saludables en un recipiente. Aún así, pueden dar sus frutos en forma de un árbol plantado directamente en el suelo.

Dificultad: Moderadamente fácil
Cosas que necesitas

  •     Olla
  •     Tierra
  •     Fertilizante
  •     Tijeras de jardín


Llena una olla grande con tierra y arcilla que está bien drenado y rico en materia orgánica. ¿Quieres una maceta más grande porque tu árbol necesitará espacio para extender sus raíces a medida que crece? Busca un contenedor mas grande y haz un pequeño agujero en el suelo (aproximadamente media pulgada de profundidad) y coloque su semilla cítricos frescos en el agujero. Cubre la semilla y presione suavemente hacia el suelo. A diferencia de la mayor parte de la semilla, una semilla del árbol de cítricos tiene la capacidad para comenzar a crecer inmediatamente después de utilizar la fruta. La mayoría de las otras semillas necesitan tiempo para secarse. La semilla con una corriente lenta y constante de agua germina.


Coloca el recipiente de tu árbol de cítricos en un lugar soleado. Al igual que con la mayoría de los árboles frutales, los árboles de cítricos necesitan mucha luz solar para producir una cosecha abundante y saludable. Comprueba si el lugar tiene por lo menos ocho horas de luz solar al día.

Comprueba que la tierra este regularmente regada con agua o si necesita mas agua. La capa superior del suelo debe estar seca antes de regar el árbol. Un flujo constante de agua satura el suelo hasta que las fugas de agua de la parte inferior del recipiente. Deje que la fuga se detenga, y luego mueve el recipiente a lugar seco. Saliendo de la parte inferior de la embarcación en el agua puede causar pudrición de la raíz.

Fertilizar el árbol una vez a la semana durante la temporada de cultivo temporal. Use un fertilizante líquido con alto contenido en nitrógeno. Mezcle el fertilizante de nitrógeno de la ración normal de agua del árbol para ahorrar un poco de tiempo.

Examina las ramas y las hojas de tu árbol de cítricos cuidadosamente en busca de signos de insectos. Los insectos parecen pequeños puntos blancos en las ramas y las hojas. Para erradicar los insectos de escala en sus primeras etapas, tome un q-tip, sumergida en alcohol y frota toda la zona afectada de tu árbol. Si la infección está más allá de la fase inicial, es posible que debas considerar el uso de un fungicida.

Publicidad

Consejos y advertencias

Cada año se debe modificar el suelo en el árbol de contenedor. Los cítricos, como la mayoría de las plantas, por lo general prefieren arcilla, bien drenado, con una alta concentración de materia orgánica.

Si las hojas de la planta comienzan a caer antes de la temporada de otoño, considere cambiar su ubicación. Esto puede ser el resultado de la fluctuación de temperatura.

Mantenga los árboles de cítricos, lejos de fuentes de calor como estufas y conductos de ventilación. El calor puede hacer que las hojas de la planta se caigan o pierdan su color.

Si un fungicida es necesario asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente para protegerse de la intoxicación.

Las semillas pueden tomar años para convertirse en un árbol que de fruto, así que si no quieres esperar tanto tiempo, puedes considerar la compra de un cambio de cítricos de tu vivero local.