Como lograr una mejor vida!

La calidad de vida de pende de cada persona, 

El término calidad de vida, hace referencia al bienestar general de los individuos y las sociedades. El término se utiliza en una amplia variedad de contextos, incluyendo los campos del desarrollo internacional, la asistencia sanitaria y la política. La calidad de vida no se debe confundir con el concepto de nivel de vida, que se basa principalmente en los ingresos. En cambio, los indicadores estándar de la calidad de vida incluyen no sólo la riqueza y el empleo, sino también el entorno construido, la salud física y mental, educación, recreación y tiempo libre, y pertenencia social.
1.De acuerdo con el economista ecológico Robert Costanza: Si bien la calidad de vida (QOL) ha sido durante mucho tiempo un objetivo político explícito o implícito, la adecuada delimitación y medición han sido esquiva. Diversos indicadores “objetivos” y “subjetivos” a través de una amplia gama de disciplinas y escalas, y en los trabajos sobre el bienestar subjetivo (SWB) encuestas y la psicología de la felicidad han estimulado un renovado interés.
2. También se relaciona con frecuencia con conceptos como la libertad, los derechos humanos y la felicidad. Sin embargo, puesto que la felicidad es algo subjetivo y difícil de medir, otras medidas se da generalmente prioridad. También se ha demostrado que la felicidad, como mucho, ya que se puede medir, no necesariamente aumenta correspondientemente con la comodidad que resulta de aumentar los ingresos. Como resultado, el nivel de vida no debe ser tomado como una medida de la felicidad.
También se considera a veces relacionado con el concepto de seguridad humana, aunque este último puede ser considerado en un nivel más básico, y para todos personas.