ALIMENTOS CRUDOS COMO ENTRANTES PARA ADELGAZAR

Dentro de los alimentos crudos, incluimos las ensaladas de fruta fresca y de verduras crudas, así como los platos de cereales frescos.

Los alimentos crudos deben comerse siempre, antes que los alimentos cocinados y deben serlo más variadamente combinados posible.

Regla importante: Diariamente, dos tipos de verduras (unas de raíz y las otras de tallo u hojas), y a ser posible se debería comer ensaladas de hojas en cada comida.
No hay por que inquietarse si no se puede hacer siempre este tipo de combinación. ¡Pero debe esforzarse en poner diariamente más de dos tipos de verdura en la ensalada, ya que, al fin y al cabo, va a ser su salud la más beneficiada!

Como la dieta de alimentos crudos y la de mantenimiento pueden hacerse durante muchos meses, dedicaremos especial atención a las recetas de ensaladas.
Recuerde que cuanto mayor sea la proporción de alimentos crudos, tanto mayor será el porcentaje de éxitos a la hora de adelgazar.

En lo que se refiere a cantidades y peso debe saber que se puede comer tanta ensalada como se necesite para saciar el apetito. En cambio, deberá tener especial cuidado y no picar entre las tres comidas diarias (ni siquiera una pequeña menudencia).

¡Cuidado! En primer lugar, y antes de hacer las ensaladas, debe preparar las salsas con las que aderezarlas.

La ensalada es una comida integral muy rica en sustancias vitales que no exige mucho tiempo en su preparación. Y además resulta muy económica.