¿Adelgazar sólo con ejercicio?

Seguramente más de una vez te preguntaste sobre esta posibilidad. Al quemar calorías, ya sea con una dieta o con ejercicio, estas disminuyendo de peso; pero si bien con la dieta pierdes tanto kilos de grasa cómo de músculo, con el ejercicio lo que tienes a perder es la grasa acumulada y vas tonificando tus músculos.

Si realizas ejercicios regularmente, pero tu dieta no varía, o peor aún, se incrementa tu consumo de alimentos debido a que sientes más hambre luego de hacerlos, no notarás variaciones al pesarte. Sin embargo, puede ocurrir que la ropa te quede floja o que te parezca que desapareció tu pancita. Esto se debe a que, aunque tu peso sigue igual, tus músculos se hacen más firmes y te dan ese aspecto más delgado, sin contar con el cambio de postura corporal que generalmente varía luego de comenzar un plan de ejercicios. Si te paras más erguida, de la manera correcta, puedes aparentar automáticamente unos tres kilos menos.

En la mayoría de los casos, el apetito se incrementa al realizar ejercicios, porque el cuerpo siente que cambia su metabolismo, si puedes controlar esto, y no aumentar la cantidad de tus alimentos, puedes lograr bajar de peso. Pero, aunque suene interesante imaginar que se puede comer de todo y luego “desquitarlo” en el gimnasio, no es tan fácil como eso.

Si lo que quieres es bajar varios kilos, no te queda más opción que combinar tu rutina de ejercicios, con una dieta. Los ejercicios te ayudarán a que al bajar de peso tu cuerpo no se vuelva flácido ni pierda tonicidad muscular, y el controlar el consumo de determinados alimentos evitará que tu esfuerzo sea vano.

Los mejores ejercicios para ayudarte (junto con el régimen que decidas seguir) a bajar de peso son aquellos que te permiten estar continuamente en movimiento, y aceleran los latidos de tu corazón, entre estos están: los ejercicios aeróbicos (si no tienes problemas en las articulaciones), las caminatas o trotes, la natación, el ciclismo o la bicicleta estacionaria, etc. Otros ejercicios, como pilates o yoga, sirven para moldear tu cuerpo, pero, por su manera de trabajar los músculos no son muy útiles si lo que quieres es bajar de peso de manera inmediata.

Publicidad

Otra cosa que debes tener en cuenta es que cuando haces ejercicio pierdes gran cantidad de líquido, y esto, ya de por sí te hace sentir más liviana y más delgada, aunque probablemente, si no controlas tu alimentación, volverás a recuperarlo.

En resumen, si quieres adelgazar, nada te salvará de la restricción de aquellos alimentos que tanto nos gustan (y nos engordan); pero, el ejercicio te ayudará a lograr tu meta más rápida y eficazmente.

 

La pérdida de peso realmente necesitan mucha disciplina ¿Quiere decir que usted no puede comer lo que quiera? La mayoría de la gente tira las manos en la desesperación después de sólo estas dos preguntas y declarar que la pérdida de peso no es para ellos. Y además, que racionalizar, ser delgado no es todo. Hay más en la vida que esto.

Ser delgado es importante

Sí, ser delgado no puede ser todo pero es una parte muy importante de la vida. No se olvide que la pérdida de peso (y estoy hablando de perder peso a través de ejercicio, la buena nutrición y la suplementación adecuada) también conduce a una buena salud. Creo que el mejor regalo que les puedes dar a tus hijos y cónyuge no es todo el dinero del mundo o todo su tiempo, pero el don de tu bienestar. Ellos siempre te lo agradecerán.

¿La pérdida de peso realmente necesita mucha disciplina?

No puedo decir con toda honestidad que es fácil. Siento las mismas tentaciones que los demás. Por cierto también tengo el amor por la comida y la comida pecaminosa. Y realmente es sacrificado levantarme temprano.

Yo realmente tuve una visión en mi mente de lo que quiero. Ok, lo admito estoy desesperado y eso parece ser un factor determinante para hacer lo que tengo que hacer. Pero, ¿sabes qué? Hay momentos en los quiero comer cosas que no debo, hay días en que me olvido de una sesión de ejercicios. En estos días, me pregunto ¿Dónde está mi disciplina en la pérdida de peso?

Supongo que lo que realmente estoy tratando de decir aquí es que la verdadera disciplina no está en hacer todo bien desde el principio. A fin de cuentas todos somos sólo humanos y errar es humano. La verdadera disciplina en la pérdida de peso, es ser capaz de perder un entrenamiento y volver sobre ella al día siguiente. No sé de por vencido recuerde que esto es una lucha contra el sobrepeso.

Imagen vía: Todo Sobre Bajar de Peso

Busquedas recientes: