20 minutos, primera regla para perder kilos

Devorar la comida, un mal habito que se acentúa cuando estamos nerviosas o bajo presión. Peor aun, hace que consumamos miles de calorías que de otro modo no ingeriríamos.

La regla de oro numero uno para perder kilos es tomarse al menos 20 minutos para cada comida, ese es el tiempo que le toma a tu cerebro saber que estás llena. Bocados pequeños y concentrarte en la comida es una muy buena opción para no ingerir calorías de más.

No comas mirando televisión, en el ordenador, o haciendo cualquier otra tarea que te distraiga de lo que tiene que tener el cien por ciento de tu atención en ese momento: la comida. Disfruta mientras comes, siente los diferentes sabores y aromas de tu plato, apoya el tenedor entre un bocado y otro, y de este modo tomaras conciencia de lo que estas comiendo.

Publicidad

Por último, detente cuando sientas que estas satisfecha, muchas veces se sigue comiendo solo porque lo que tenemos en el plato es rico, sin prestar atención a que nuestro estomago esta lleno. Ahí es cuando las calorías de más aparecen y evitan que se pierdan esos kilos no deseados.

Es muy sano y saludable comenzar con un plato o taza de caldo light y continuar por una buena ensalada de verduras, ya sea crudas o cocidas, para luego si, ir a por el plato principal. De este modo llenaremos el estomago de nutrientes de buena calidad y bajas calorías y cuando lleguemos al “plato fuerte” ya no estaremos en condiciones de abalanzarnos sobre el él y devorar todo lo que contiene.

En próximos artículos daremos más tips de nuestro “Plan para perder kilos”