Proteínas para adelgazar

Si un alimento es rico en proteínas, lleva asociado igual cantidad de grasa. Esto no es del todo cierto ya que, según un estudio publicado en Nutrition Metabolism, se indica que a los pacientes que aumentaron la ingesta de proteínas, disminuyeron el consumo de calorías diarias (unas 450 calorías, lo que equivale a 5 kilos en 12 semanas).

Esto tiene una fácil explicación; los alimentos ricos en proteínas requieren de mucho mas esfuerzo por parte de nuestro organismo para ser metabolizados, y por tanto, quema más calorías. Además, como tardan más en ser procesadas, se mantendrán en su estómago por mucho más tiempo, por lo que la sensación de saciedad prevalecerá por mucho más tiempo.

Publicidad

Destacar además, que las proteínas estimulan el crecimiento de los músculos, por lo que, si no hace ejercicio, no podrá aprovechar esa masa muscular ganada y quemar muchas más calorías ya que, de nada sirve tener tanta proteína si no se aprovecha, es como tener el coche con el depósito lleno muerto de risa en el garaje, al final se acabará oxidando por mucho que usted le llene el depósito todos los días y lo limpie.

Así que ya sabe, comer sano, y hacer ejercicio le llevará a alcanzar su figura deseada.