La importancia de una buena alimentación

 

 nutricion

Hablar acerca de este tema puede sonar repetitivo, ya que muchos lo han tocado antes, pero es en verdad la alimentación, ya sea buena o mala, una realidad mundial que lleva al ser humano al bienestar o destrucción del mismo.

Somos lo que comemos

Cuando usted ve por la calle a un gordito con algunos kilos de más, se imagina de inmediato que es  un glotón. Y si ve alguien esbelto lo admira, y hasta quiere preguntarle cuál es su dieta para tener ese cuerpo y vitalidad.

El secreto de todo está en alimentación, y con la excusa del famoso, ¡no tengo tiempo! come y come en demasía, productos con alto porcentaje de caloría a diario.

Las calorías

Publicidad

Las calorías son el valor energético que necesita nuestro cuerpo para poder funcionar, en otras palabras son el combustible que nos da vida, estas calorías se encuentran en los alimentos. Sin embargo el exceso de ellas nos puede llevar a un sobrepeso constante.

Una persona normal debe ingerir en promedio un total de 2000 calorías al día, si esta misma persona ingiere 2500 durante una semana, tendrá un exceso de 500, que multiplicado x 7 serán 3500 de más. Este exceso, el cuerpo lo deposita como una posible reserva desarrollando los molestos rollitos, y si esto continua, la persona llegará a un sobrepeso y obesidad futura que la conducirá por un camino de diferentes enfermedades.

La buena alimentación

Una buena alimentación, necesita de un balance en la ingesta de calorías diarias. Usted debe adecuar sus comidas a la cantidad requerida. Así mismo debe entender que ciertos alimentos nos proporcionan vitaminas, proteínas, minerales, y otros alimentos solo nos proporcionan grasa saturada, y alto contenido de azucares que son en su mayoría la comida chatarra.