5 Razones por las que no pierdes peso

Te has comprometido con un régimen de alimentación sano, haces ejercicio y mantienes hábitos saludables, sin embargo sigues sin tener una pérdida de peso notable. Las razones de este problema que aqueja a muchísimas mujeres que están en camino a alcanzar su peso ideal son variadas. En este artículo te explicaremos las 5 razones por las que no pierdes peso.

Nutricionista online

Publicidad
  1. No te ejercitas lo suficiente: O no estás haciendo los ejercicios adecuados. Si sigues sólo una rutina de pesas o caminas un poco la pérdida de peso no será dramática, pues necesitas una actividad física que te haga quemar calorías y grasas, como por ejemplo ejercicios cardiovasculares que permitan un gasto calórico significativo.
  2. No duermes suficiente: Perder sueño puede afectar tu metabolismo y hacerte sentir hambrienta, aunque no lo estés. privarte del sueño puede afectar la secreción de cortisol, la hormona que regula el apetito.
  3. Estás comiendo de más: parece obvio, pero a veces no controlamos el tamaño de las porciones que consumimos. Además, con la edad el metabolismo se va haciendo cada vez más lento, por lo que probablemente necesitarás menos calorías que hace unos años. Es por ello que lo mejor es visitar un nutricionista que nos de una dieta adecuada a nuestras necesidades.
  4. Declaras los fines de semana como libres de culpa:  No tener ninguna actividad, comer todo lo que te provoca y otros desórdenes de fin de semana pueden hacerte perder el trabajo de toda la semana. Es como si dieras dos pasos hacia adelante, y el fin de semana uno hacia atrás. Evita recompensarte con comida e involúcrate en una actividad movida el fin de semana.
  5. Tienes alguna condición física: Como por ejemplo un problema de tiroides. Hay padecimientos físicos o medicamentos que no permiten que pierdas peso de forma adecuada, a pesar de tus esfuerzos. Si esta es tu condición, te recomendamos una visita al médico para descartar estos problemas.

 

Fuente: Nutrify, tu nutricionista online