Desayuno sano

Por ser el desayuno una de las principales comidas en nuestra vida cotidiana, es necesario que con el se repongan las energías para transitar muchas horas con el, por eso existen opciones light para preparar un desayuno sano.

Toda persona debe desayunar y hacerlo una hora después de levantarse, pero si no es así siempre lo debe tomar, pues el cuerpo se carga de combustible tan necesario para emprender las tareas cotidianas.

No desayunar quizás no le ocasiona nada a la persona, pero va a gastar energía de otro lado que no corresponde, y por ende muchas personas por no hacerlo sufren lipotimias, desgano, cansancio, y eso es debido a la falta del vital alimento.

Muchos llaman desayuno a tomar un zumo, un té, solos sin ningún alimento sólido, o simplemente un vaso de leche.

Eso no debe evitarse a la vez que no es saludable para el organismo pues no lo nutre solo se hidrata.

Publicidad

Aquí les dejare un listado de opciones light para un desayuno saludable si es que se están cuidando y no desean engordar.

  • Licuado de frutas de dos unidades, un vaso de leche desnatada y 2 piezas de  frutas como un plátano y fresas.
  • Infusión de té, mate, boldo etc. con edulcorante artificial, 1 yogur desnatado y 4 almendras, 2 mitades de nueces y galletas con mermelada  o dulce de leche desnatado de bajo contenido en azúcar.
  • 1 vaso de zumo , 1 sándwich con pan integral y una loncha de jamón magro con una loncha de queso light.
  • Una infusión con edulcorante, 1 yogurt desnatado, una taza de cereales sin azúcar, 1 vaso de zumo de naranjas rebajada con agua y con edulcorante.
  • Una infusión con leche desnatada, 2 medialunas o reemplazar por 2 magdalenas.
  • Una infusión con leche desnatada con un agregado de edulcorante, acompañado de 3 rebanadas de pan integral con mermelada Light y 1 cucharada de queso lighto, 1 yogur .